Connect with us

Más de Honduras

Alex López y Alajuela a dar un golpe de autoridad sobre Saprissa

Publicado

El Alajuelense con el hondureño Alex López de titular recibirá el miércoles al Saprissa en el partido de ida de la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, la cual se jugará sin público ante la amenaza de la pandemia de la COVID-19.

El compromiso se jugará a las 20.30 horas en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, y pone cara a cara a los dos equipos más populares del país en una nueva edición del clásico del fútbol costarricense.

El Saprissa está en la búsqueda de su estrella 35, mientras que el Alajuelense quiere romper una sequía de títulos de seis años y conseguir su trigésimo títul.

Este choque se debía disputar el pasado domingo pero fue pospuesto por el Gobierno debido a una escalada en la cantidad de casos de COVID-19 y porque el partido coincidía con el Día del Padre, lo que suponía un riesgo de contagios por eventuales reuniones sociales o familiares.

Para reducir el riesgo de reuniones sociales, el Gobierno y la Unión Nacional de Fútbol, que organiza el torneo de Primera División, acordaron que los partidos de la final se disputarán el miércoles y el lunes siguiente.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, llega con la única duda por lesión del veterano defensa central Júnior Díaz.

Carevic alcanzó la final del torneo anterior pero la perdió contra el Herediano, por lo que espera que esa experiencia ganada sirva al equipo para que la historia no se repita frente al Saprissa.

Los pilares de este Alajuelense son el portero Leonel Moreira, el defensa panameño Adolfo Machado, el centrocampista hondureño Alex López y los atacantes Ariel Lassiter, Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

El Saprissa tiene la baja por lesión de David Guzmán, un centrocampista de contención que el técnico Walter Centeno ha utilizado como zaguero central en este torneo a causa del bajo nivel que han mostrado los defensores de la plantilla.

Centeno deberá decidir si le da la confianza a un zaguero nato como Giancarlo Agüero, Alexander Robinson o Jeikel Medina, o si retrasa a esa posición al centrocampista de contención estelar Michael Barrantes, como ya lo ha hecho en numerosas ocasiones.

Esta es la única duda del Saprissa para la final, por lo que el cuadro estelar tendrá una columna vertebral integrada por el guardameta Aaron Cruz, el defensa trinitense Aubrey David, una media cancha poblada por Michael Barrantes, Johan Venegas y el argentino Mariano Torres, y un ataque encabezado por el veterano extremo Christian Bolaños, máximo goleador del torneo con 18 anotaciones.

El partido de vuelta se jugará el próximo lunes en el estadio Ricardo Saprissa en San José.

Si el Saprissa gana esta final será campeón, pero si es el Alajuelense el triunfador obligará a dos partidos más en una ‘Gran Final’.

Esto debido a que el formato del torneo le otorga ese privilegio al ganador de la primera fase de 22 jornadas, que fue el Saprissa.

Esa ‘Gran Final’ la disputan el ganador de la primera fase y el vencedor de la segunda etapa compuesta de semifinales y final. Si un mismo equipo gana las dos fases es campeón sin necesidad de la ‘Gran Final’. EFE. (JL).

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.