Connect with us

Más de Honduras

Darío Cruz: Lo más importante de este proyecto siempre es lo académico

Publicado

Lobos es un club nuevo en la primera división, sin embargo en poco tiempo de ha ganado el respeto de todos por la forma en que se maneja, no solo en el aspecto deportivo, sino en lo administrativo.

Darío Cruz, Vicerrector de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, fue entrevistado por Deportes TNH y dejó claro que para ellos el fútbol solo es un medio, pero que tienen propósitos más profundos.

“Nuestro proyecto no solo es fútbol, tenemos propósitos usando el deporte como medio, en algunos casos lo hemos logrado, en otros no, más que lo futbolístico buscamos la formación integral del ser humano”.

“Aquí  hay mucho voluntariado, la credibilidad que tenemos es gracias a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán porque es una institución grande y de mucho prestigio, tiene 63 años de historia y es muy solida, eso hizo más sencillo promover un equipo de fútbol, siempre tuvimos claro que no haríamos contrataciones millonarias”.

Reconoció que fue muy importante que los patrocinadores creyeran en la institución desde el primer momento y destacó la figura de Salomón Nazar como una parte fundamental para el crecimiento de la institución.

“Igual los patrocinadores que se nos acercaron creyeron en nosotros, el primer año no tuvimos patrocinador de televisión porque no sabíamos cómo funcionaba todo, luego nos dimos cuenta que lo necesitábamos ya que en la segunda división nos manteníamos con becas de 2,800 lempiras y ya en primera había que pagar salarios un poco más elevados, aunque sea el salario mínimo”.

“Nunca hemos firmado contratos que no podemos pagar, si decimos 15 mil lempiras es lo que podemos pagar, no le quedamos mal a nadie”.

“José Salomón Nazar, es un pilar fundamental en este proyecto, lo inició, luego dio un paso al costado y volvió para llevarnos a la primera, sabe lo complicado que es jugar y estudiar porque lo vivió”.

Agregó que algunos futbolistas de la reserva reciben becas y que perderlas les puede traer consecuencias en lo deportivo y resaltó que no permiten que les contaminen el plantel.

“Los jugadores que pierden la beca están expuestos a salir del equipo, aunque los que deciden en la parte deportiva son los entrenadores, buscamos formar profesionales que tengan una posibilidad cuando se retiren del fútbol, le hemos cambiado la vida a mucha gente”.

“En el club debe prevalecer el espíritu de superación, no podemos permitir que los parranderos nos contaminen el grupo, es más fácil dirigir profesionales universitarios porque entienden más rápido lo que pretenden los entrenadores, Nazar es muy disciplinado en ese aspecto, lo más importante de este proyecto siempre es lo académico”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.