Connect with us

Más de Honduras

CONAD-CR notificará a Henry Figueroa sobre su caso

Publicado

La Comisión Antidopaje de Costa Rica que buscaba por cielo, mar y tierra al defensa hondureño Henry Figuera, aprovechará que el jugador salió a la luz pública tras su detención por violar el confinamiento en el país, para notificarle de su caso.

El ente costarricense comunicará al zaguero de la apertura del proceso contra él por haber evadido sin razones un control doping cuando era jugador de Alajuelense en el 2019.

“Nosotros recibimos la información sobre su detención, ya estamos haciendo las gestiones correspondientes con las autoridades hondureñas para saber si es posible notificar al jugador hoy mismo. Todavía no tenemos la confirmación, pero apenas tengamos eso comenzaríamos con las gestiones correspondientes”; dijo Juan Carlos Baldizón a ESPN Digital.

El jugador de Marathón mintió aduciendo la muerte de un familiar y eso le ocasionó problemas, y hasta el puesto en el conjunto “manudo”.

Dicha evasión al control antidopaje podría ser perjudicial para el catracho, pues según afirman medios ticos de ser declarado culpable pueden recibir de dos a cuatro años de suspensión del fútbol.

“Es un proceso de gestión de resultados que inicia con la notificación de la investigación que nosotros hicimos, que está compuesta por diferentes líneas. Por el momento, es prematuro saber a qué se expone, debe ser notificado y después tendrá todo el derecho de ejercer su defensa y someterse a un debido proceso, si fuese el caso. A partir de ahí la investigación podría tomar otros rumbos”; comentó el jerarca de la CONAD-CR.

El futbolista no ha querido explicar en los medios de comunicación sobre su supuesta evasión a la prueba doping en Costa Rica, y los directivos del Marathón, actual club de Figueroa, han manifestado que no pueden hacer nada en el caso. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.