Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: No es momento de mirarse al espejo, sino de trabajar y ganar

Publicado

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, avista ya a sólo un triunfo un récord imponente, las victorias que consiguió un mito, Luis Aragonés, en la Liga al frente del banquillo del conjunto rojiblanco (194), pero advierte de que «no es momento para detenerse a mirarse al espejo», sino para «trabajar, ganar y llegar al objetivo», cuya siguiente parada es el Levante en La Nucía, en Alicante, en la defensa de la tercera posición recién reconquistada.

«El mejor plan es ganar», enfatizó el técnico. No hay mejor efecto que ese en la reanudación del campeonato, como ha comprobado su equipo: con dos triunfos consecutivos (0-5 al Osasuna y 1-0 al Valladolid) que no disfrutaba desde principios de año ha pasado de la sexta a la tercera posición.

Y, sobre todo, ha retomado con firmeza el rumbo hacia una meta ineludible: la clasificación para la Liga de Campeones. Al Getafe, quinto, le aventaja en cuatro puntos. Cuando volvió del parón por el covid-19, el Atlético estaba a un punto suyo.

«A partir de ganar, todas las visiones son más optimistas y positivas. Considero que lo más importante en este proceso cuando se juega normalmente es ganar», abundó Simeone, que enfoca a su objetivo de este curso sin despistarse por otras situaciones; ni siquiera cuando está a punto de igualar los triunfos en la Liga como entrenador del Atlético que consiguió una de las leyendas más grandes, probablemente la mayor del club: Luis Aragonés. Él logró 194 en 407 choques. Simeone suma 193 en 318.

«No lo sabía y ya lo he dicho un montón de veces: no me detengo en el camino que estamos transcurriendo. No es momento para detenerse a mirarse en el espejo, sino de trabajar, ganar, llegar al objetivo y preparar de la mejor manera lo que vendrá, que será la Champions», apuntó el técnico en la rueda de prensa telemática previa a su cuarto encuentro en apenas diez días: la visita de este martes a La Nucía, en Alicante, para enfrentarse al Levante.

«En los tres partidos, tanto con el Valencia como con el Sevilla y el Espanyol, siempre ha tenido rivales que se jugaban mucho y respondió muy bien en los tres partidos. Tiene un medio campo con mucha fluidez, con mucho juego, con calidad, con buen tiro de media distancia, con pierna cambiada en los interiores casi siempre y con delanteros con distintos registros; gente rápida, gente potente en el juego aéreo, gente ágil en el espacio corto, como Roger, y nosotros tendremos que buscar llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos para sacarlo adelante», analizó del conjunto valenciano, invicto desde la reanudación del campeonato, con dos empates y una victoria.

El Atlético suma dos triunfos seguidos y sólo ha recibido un gol en contra en los últimos tres duelos. «Está claro que errores van a haber. Todos los equipos los cometen debido a que después de la preparación siempre hay amistosos y una puesta a punto que hoy no está. Son las circunstancias que tenemos que llevar adelante. Y a partir de eso, estar concentrados y con la seguridad que mejor podamos ofrecerle al equipo», expuso.

«Hemos estado rotando, siguiendo lo que habíamos hablado antes de empezar en esta seguidilla de partidos y sigo convencido de que la fortaleza del equipo es la condición emocional del grupo. Y si el grupo tiene claro, como lo viene desarrollando hasta ahora con hechos durante el juego, cuál es el objetivo éste será el camino para llegar al objetivo que nosotros queremos», añadió. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.