Connect with us

Fútbol Nacional

Quieren Liga de Ascenso hasta en el 2021

Publicado

17 clubes afiliados a la Liga de Ascenso han hecho varias peticiones a la junta directiva, entre ellas la más importante es que la actividad se reanude hasta el próximo año, en el 2021.

Los clubes involucrados en la solicitud y en una nota que han dirigido al presidente de la segunda división, Héctor Fúnez, piden  que se suspenda el campeonato de Apertura, que inicialmente está programado apara arrancar en agosto y se juegue un solo torneo que comience en enero del 2021.

Dicho torneo se haría con las mismas bases que se han venido los anteriores campeonatos y por ende que el  campeón de esta competición juegue una final ante el Atlético Pinares de Ocotepeque quien ya ganó el Apertura 2019-20 y del vencedor que resulte entre ambos, el ascendido a la  primera división.

Sobre la permanencia o descenso, proponen que se continúe con el mismo formato que es que los equipos que obtengan menos puntos bajen a la liga mayor.

Los peticionarios exigen que en la próxima asamblea la Liga de Ascenso también se nombre una comisión encargada de hacer una auditoria a los últimos cinco años de gestión administrativa.

Otra comisión para reformar los estatutos de la liga y adecuarlos a lo que establecen Fenafuth, Concacaf y FIFA.

Los equipos que hacen la solicitud son: Broncos, Atlético Choloma, Atlético Esperanzano, Génesis Huracán, Gimnástico, Atlético Independiente, Inter, Juticalpa, Lepaera, Lone FC, Parrillas One, Atletico Pinares Pinares, Olancho FC, San Juan, San Manuel, Tela y Villanueva.

Según el presidente de liga, Héctor Fúnez,  en la primera quincena del próximo mes de julio tendrán una asamblea pero será con los presidentes de los equipos afiliados, quienes deberán tomar decisiones, incluyendo dicha solicitud.

Fúnez adelantó que  solo el Torneo de Apertura tiene un costo de 17 millones de lempiras y que ya se hizo la solicitud al gobierno para tener apoyo con todas las medidas de bioseguridad ya que se jugaría sin público. MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.