Connect with us

Previa

Real Madrid a recuperar el liderato ante la Real Sociedad

Publicado

El empate del Barcelona en Sevilla deja en manos del Real Madrid la oportunidad de recuperar el liderato de LaLiga Santander al tener la diferencia de goles ganada a su eterno rival, para lo que debe superar en su estadio a una Real Sociedad desconocida tras el parón pero que le echó de Copa del Rey y al que solo ganó en uno de sus cuatro últimos enfrentamientos.

La Real Sociedad no es el rival más propicio en la historia reciente del Real Madrid. Un solo triunfo en sus cuatro enfrentamientos, en la primera vuelta de la actual Liga, pero su verdugo en Copa del Rey, con una exhibición en el Santiago Bernabéu (3-4), y equipo ante el que perdió los dos partidos de la pasada Liga.

La situación actual es diferente. Sin público en las gradas del Reale Arena para un encuentro siempre especial en San Sebastián. El Real Madrid sentirá menos la presión ambiental pero debe responder ante la deportiva. El pinchazo del Barcelona le deja la oportunidad esperada. Solo tres jornadas después de perder el liderato con la derrota ante el Real Betis antes del parón por la pandemia, puede volver a lo más alto de la clasificación y con un calendario a priori más asequible.

Encarará Zidane una nueva ‘final’ con la misma idea en cuanto a hombres. No se esperan rotaciones ni muchos cambios en su equipo titular. Apenas retoques que pueden llegar en el lateral izquierdo con el regreso de Marcelo y la renuncia a los cuatro centrocampistas sentando a Luka Modric y ubicando a Fede Valverde en la posición donde mejor explota sus virtudes.

El tridente ofensivo con la conexión Eden Hazard y Karim Benzema con plaza asegurada, deja una plaza en la derecha a varios candidatos. El favorito es Vinicius. Rodrygo ya inició contra el Eibar y Zidane no demuestra confianza en Gareth Bale como para darle la titularidad el día que se juega media Liga. Los dos triunfos de local seguidos han cambiado el panorama, ahora el Real Madrid debe mejorar como visitante tras caer en sus dos últimas salidas ante Levante y Betis.

La vuelta del centrocampista Mikel Merino tras cumplir el partido de sanción en Mendizorroza ante el Alavés, donde su equipo naufragó, será la principal novedad en una Real Sociedad obligada a plantar cara al Real Madrid para no quedarse atrás en la lucha por un puesto en la Liga de Campeones, objetivo que se aleja tras dos tropiezos consecutivos.

El conjunto de Imanol Alguacil llega con dudas al encuentro tras firmar un empate muy ajustado antes Osasuna y hundirse contra el Alavés en uno de los peores partidos de la temporada. Merino aportará la consistencia de la que careció el equipo txuriurdin en Mendizorroza, pero de poco valdrá lo que puede hacer el jugador navarro sí adelante sus compañeros no son capaces de generar el peligro que mostraban hasta el parón en marzo.

Un gol en dos partidos es un pobre balance para uno de los equipos que se había mostrado más realizador en el 2020. Alex Isak, Januzaj o Portu siguen con la pólvora mojada y ante el Madrid puede ser una buena ocasión para reivindicar su calidad. Isak fue el verdugo en la Copa del Rey en los cuartos de final con un doblete en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, aunque ahora William José le ha ganado el puesto y anda más fino.

El lateral Andoni Gorosabel volverá al once titular en lugar del sancionado Joseba Zaldua y probablemente Monreal recuperará su puesto en el lateral izquierdo tras el descanso el otro día ante el Alavés.

. Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian José, Oyarzabal.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Vinicius, Hazard y Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 2:00 pm. EFE (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.