Connect with us

Fútbol Nacional

Jerry Palacios: Es más complicada la liga hondureña que la “tica”

Publicado

El exfutbolista hondureño Jerry Palacios, fue entrevistado este día en el programa Cinco Deportivo, habló de su pasó por el Alajuela de Costa Rica y valoró las dificultades de jugar en las ligas de ambos países.

Palacios, hizo una larga y exitosa carrera en Honduras jugando en Vida, Olimpia, Marathón, Motagua y Platense, además de la selección nacional, Costa Rica y China.

Consultado sobre que liga centroamericana es más difícil no dudó en responder que la catracha.

“Es más complicada la liga hondureña que la tica, hemos ido muchos catrachos a Costa Rica y nos ha ido muy bien, a los costarricenses no les va tan bien acá, en Honduras el fútbol es muy físico, fuerte y rápido, allá priorizan más el buen trato del balón, por eso cuando vienen aquí se les dificulta mucho”.

No obstante, destacó otros aspectos de los costarricenses en los que superan a los hondureños.

“Ellos nos llevan mucha ventaja en otros aspectos, tienen muy buenas instalaciones, el trato al futbolista es distinto, por ejemplo tuve compañeros en Alajuela que después pasaron a equipos chicos y el trato es igual, se cobran los 12 meses del año como dice el contrato, acá nos pagan seis meses en un año”.

“Igual aquí hay clubes que no pagan, entonces uno se pregunta cómo va vivir el futbolista si es la única chamba que tiene, es muy complicado”. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.