Connect with us

De Todo Un Poco

Funes Mori supera la COVID-19 y se integrará a entrenamientos

Publicado

Foto: @RiverPlayOK ·

El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, informó que se recuperó de la COVID-19 y se integrará a los entrenamientos de su equipo a partir del lunes.

«Gracias a todos por sus mensajes. Ya me recuperé de la COVID-19, la prueba salió negativa. Nos vemos el lunes en el Barrial, raza», comentó en su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de junio, Funes Mori, el segundo máximo anotador en la historia del Monterrey, anunció en su Instagram que dio positivo a la COVID-19.

El mensaje del nacido en Mendoza hace 29 años llegó tres días después de que su equipo lanzó un comunicado en el que informó de un caso de coronavirus.

El artillero, campeón con Rayados en el Apertura 2019, se une al presidente del San Luis, el español Alberto Marrero; al presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y a numerosos futbolistas como elementos de la Liga Mx que superaron la COVID-19.

El balompié del país suma más de 30 casos confirmados del nuevo coronavirus, destacando 15 en el Santos, siete en el Toluca y dos en los Pumas del español Miguel González ‘Míchel’.

Funes Mori se integrará al trabajo físico y de adaptación que realiza el Monterrey en sus instalaciones desde el lunes, como preparación al torneo Apertura 2020 que inicia el 24 de julio.

El entrenador del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, explicó que a partir del 29 de junio, la escuadra cinco veces campeona de la Liga Mx iniciará una concentración de dos semanas en las que trabajarán a doble y triple sesión.

Al momento de cancelación del Clausura 2020, el equipo de Mohamed se encontraba en la última posición de la tabla, después de ganar el título del Apertura, la Copa de Campeones de la Concacaf y el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Funes Mori fue clave para conseguir el campeonato en diciembre pasado al marcar tres tantos en la fase final, uno de ellos provocó que la decisión del título ante el América se fuera a penaltis. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Definidos los 11 aspirantes a Premio Puskas

Publicado

Por

(HN)

La FIFA ha anunciado los aspirantes a Premio Puskas, que reconoce el mejor gol del año y que será entregado durante la gala de premios The Best que tendrá lugar en enero.

Entre los candidatos están los goles del argentino Érik Lamela, actual jugador del Sevilla, que logró como futbolista del Tottenham ante el Arsenal en encuentro de la Premier League; el del colombiano Luis Díaz ante Brasil en la Copa América; el del checo Patrik Schick en la Eurocopa ante Escocia; y el del iraní Mehdi Taremi, del Oporto, en partido de Liga de Campeones ante el Chelsea.

El ganador, que relevará en el palmarés al surcoreano Son Heung-min, será seleccionado por un jurado internacional integrado por leyendas de la FIFA y aficionados de todo el mundo registrados en la web del organismo internacional.

La entrega de premios tendrá lugar el 17 de enero en una ceremonia telemática desde la sede de la FIFA.

Los nominados al Premio Puskas son los siguientes:

Luis Díaz (COL): Brasil-Colombia (Copa América, 23 de junio de 2021)

Gauthier Hein (FRA): Chamois Niortais-Auxerre (Segunda, 10 de abril de 2021)

Érik Lamela (ARG): Arsenal-Tottenham (Premier, 14 de marzo de 2021)

Valentino Lazaro (AUT): Bayer Leverkusen – Borussia Mönchengladbach (Bundesliga, 8 de noviembre de 2020)

Riyad Mahrez (ALG): Zimbabue – Argelia (previa Copa de Naciones, 16 de noviembre de 2020)

Sandra Owusu-Ansah (GHA): Kumasi Sports Academy Ladies Supreme Ladies FC (Premier Ghana, 8 de mayo de 2021)

Vangelis Pavlidis (GRE): Willem II – Fortuna Sittard (Eredivisie, 16 de mayo de 2021)

Daniela Sánchez (MEX): Querétaro – Atlético de San Luis (Liga MX, 16 de enero de 2021)

Patrik Schick (CZE): R. Checa – Escocia (Eurocopa, 14 de junio de 2021)

Mehdi Taremi (IRN): Chelsea-Oporto (Liga de Campeones de la UEFA, 13 de abril de 2021)

Caroline Weir (SCO): Manchester City – Manchester United (Superliga inglesa, 12 de febrero de 2021). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Juventus cae un 6 % en la Bolsa de Milán tras las acusaciones de fraude

Publicado

Por

(HN)

El club de fútbol italiano Juventus Turín cae este lunes más de un 6 % en la Bolsa de Milán, después de que las autoridades italianas abrieran una investigación contra el órgano directivo para esclarecer si se ha cometido fraude en la compraventa de jugadores.

A las 14.37 horas locales sus acciones se desplomaban un 6,08 %, hasta los 0,4326 euros.

Los inversores se desprenden este lunes de sus títulos, después de que el viernes las autoridades italianas investigaran las oficinas del Juventus para recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y tratar de determinar si hubo compraventa de jugadores.

Entre los investigados están el presidente del club, Andrea Agnelli, el vicepresidente, el checo Pavel Nedved, y el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

El Juventus está viviendo un inicio de temporada muy negativo y actualmente es octavo en la clasificación. Su acciones acumulan en el parqué milanés una caída del 24,16 % en el último mes y del 29,09 % en los últimos seis meses. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

De la «carta secreta» de CR7 a las ventas ficticias: Juventus en la tormenta

Publicado

Por

(HN)

De la «carta secreta» sobre el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo a las ventas ficticias para sanar el balance económico, el Juventus se encuentra envuelto en una tormenta tras las acusaciones de fraude fiscal de la Fiscalía de Turín (norte de Italia) que hasta podrían llevar a un descenso administrativo.

La pérdida de categoría y la revocación de los títulos pedidos este lunes por la Asociación de Consumidores Italiana (Codacons), en caso de que se confirmen las acusaciones, representan solo el último capítulo de una temporada empezada de la peor forma posible para el Juventus, dentro y fuera del campo.

A los resultados negativos en la Serie A, en la que el Juventus es séptimo y a 14 puntos del liderato, se sumó la investigación de la Fiscalía turinesa, que registró la sede del club y descubrió actividades sospechosas en la compraventa de futbolistas gracias a unas interceptaciones telefónicas.

Entre las conversaciones escuchadas, según los medios italianos, también se habla de una «famosa carta que técnicamente no debe existir» referida a Cristiano Ronaldo, fichado en el verano de 2018 procedente del Real Madrid y traspasado en el último mercado al Manchester United.

La compra de Cristiano, por 117 millones de euros al Real Madrid, y su sueldo de 31 millones netos por temporada (60 brutos) representaron un gasto enorme y difícil de sostener para las arcas del club.

La pandemia del coronavirus, que redujo notablemente los ingresos económicos, agudizaron el problema de un equipo que aprobó la semana pasada un aumento de capital de 399 millones de euros.

En las conversaciones también hay referencias al entonces jefe del área deportiva Fabio Paratici, salido el pasado verano del Juventus y ahora en el Tottenham inglés, quien consiguió importantes ganancias de capital gracias a la compraventa de futbolistas, en varios casos con valor de mercado voluntariamente inflado.

Según los investigadores de la Fiscalía, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, y el vicepresidente, Pavel Nedved, tenían claras las actividades de Paratici.

Y se cree que el club juventino solía realizar una serie de operaciones definidas «espejo», en las que se intercambiaban jugadores oficialmente con el mismo valor de mercado y «sin movimientos de dinero» que provocaban un «efecto positivo en los balances».

Entre ellos, por ejemplo, se analiza una reciente operación cerrada con el Marsella que vio la venta de Franco Tongya y la compra del francés Marley Ake, ambos con valor de mercado fijado en ocho millones de euros.

«Emergieron indicios claros para considerar que los valores de los traspasos en cuestión no fueron resultado de una fisiológica negociación de mercado, sino que se tratara de operaciones desvinculadas de valores reales de mercado, preordenadas y que provocaban ganancias exclusivamente contables, ficticias», consideran los investigadores de la Fiscalía, según revela «La Gazzetta dello Sport».

En este contexto, el Juventus, que cotiza desde hace años en la Bolsa de Valores de Milán, registró unas importantes pérdidas este lunes.

Cae más de un 6 %, después de que las autoridades italianas abrieran la investigación contra el órgano directivo para esclarecer si se ha cometido fraude en la compraventa de jugadores.

Los inversores se desprenden de sus títulos, después de que el viernes las autoridades italianas investigaran las oficinas del Juventus para recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021.

Sus acciones acumulan en el parqué milanés una caída del 24,16 % en el último mes y del 29,09 % en los últimos seis meses.

El club turinés manifestó su disponibilidad a colaborar con los investigadores y esta semana varios directivos del club comparecerán ante la Fiscalía para defender sus posiciones. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi: «Estoy orgulloso de haber podido superar a Telmo Zarra»

Publicado

Por

(HN)

Leo Messi, delantero argentino del París Saint Germain francés y ganador por octava vez del trofeo ‘Pichichi’ al máximo goleador del campeonato liguero español, dijo estar «orgulloso de haber podido superar» a una leyenda del fútbol como Telmo Zarra, que conquistó seis entre 1944 y 1953.

Messi marcó la temporada pasada con la camiseta del Barcelona 30 goles en 33 partidos para conquistar el trofeo ‘Pichichi’, que otorga el diario Marca.

«Es un gran honor estar en la historia de la Liga española. Parecía una locura hace poco igualar a Zarra pero lo pude superar y estoy feliz y orgulloso. No sé si veremos a alguien que me supere», dijo Messi, en un vídeo al recoger su premio en París, al no poder acudir a la gala celebrada este lunes en Madrid. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La IFFHS elige a italiano Gianluigi Donnarumma como mejor portero del 2021

Publicado

Por

(GG)

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) escogió al portero italiano, Gianluigi Donnarumma, como el mejor guardameta del 2021.

Donnarumma, compañero del costarricense Keylor Navas en el PSG, superó a Manuel Neuer, Edouard Mendy, Emiliano Martinez y Jan Oblak.

En este año Gianluigi fue figura con su selección en la conquista de la Eurocopa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.