Connect with us

Boxeo

El «Vaquero» Navarrete vence al «Yuca» López por nocaut

Publicado

Foto: @estoenlinea

El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, venció  por nocaut en seis asaltos a Uriel López en la pelea estelar de la función del regreso del pugilismo a la Ciudad de México.

En una velada celebrada a puerta cerrada, el «Vaquero» Navarrete salió a marcar diferencia ante el «Yuca» López, un hombre fuerte que dio una buena oposición al favorito en un pleito en la categoría pluma.

Después de un primer asalto de estudio, Navarrete tomó ventaja desde la larga distancia y a partir del cuarto round aumentó la intensidad; en el quinto derribó al rival y en el sexto volvió a hacerlo para asegurar el triunfo por la vía rápida y llegar a 32 victorias, 28 por KO, con una derrota.

«Me sentí bien, esto va a mejorar cada vez mas y verán al Vaquero que siempre han visto», dijo Navarrete.

A puertas cerradas y tras cumplir requerimientos para evitar el contagio de la COVID-19, la cartelera transcurrió con el trabajo de los jueces de manera virtual y un ritual de limpieza del cuadrilátero después de cada combate.

En el inicio de la cartelera Iván «Tsunami» García» venció por 59-55, 59-55, 59-56 a Roberto Palomares con lo que mantuvo el invicto en seis peleas como profesional, de las cuales ha ganado la mitad por nocaut.

Aunque careció de paciencia, García fue superior desde la larga distancia y pronto sacó ventaja ante un rival que sumó su quinto revés con igual número de triunfos.

También en la división pluma Sergio Chirino derrotó por nocaut en tres asaltos a Gustavo Alán Piña.

Chirino comenzó lento, aunque ganó el primer asalto al derribar al rival; en el segundo combinó bien para volver a marcar diferencia a su favor y en el primer minuto del tercero decidió el combate con un ‘upper’ de zurda para llegar a 15 victorias con una derrota.

En otro pleito de la misma división, Edwin Palomares se convirtió en una máquina de tirar golpes para superar por la vía rápida al favorito Carlos «Chinito Ornelas, disminuido por el cansancio después de haber ganado el primer asalto.

A 2.240 metros sobre el mar, Ornelas fue dominado por un púgil que a partir del segundo asalto llevó la iniciativa y en el quinto asalto confirmó el triunfo.

El próximo sábado el campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel «Alacrán» Bertchel, enfrentará a Eleazar «Tronco» Valenzuela y el 4 de julio la excampeona mundial Jackie Nava irá ante Estrella Valenzuela en los combates estelares de las dos próximas funciones, organizadas por la promotora Zanfer. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.