Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona pierde al holandés De Jong

El centrocampista holandés del FC Barcelona, Frenkie De Jong sufre un lesión “en el sóleo de la pierna derecha”, anunció el equipo catalán este domingo en un comunicado.

“En el seguimiento clínico de Frenkie De Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará la disponibilidad del ’21’ azulgrana”, indicó el Barcelona.

Según los medios de comunicación españoles, el holandés podría ser baja “varias semanas”.

Frenkie De Jong (23 años), traspasado del Ajax de Amsterdam al Barça esta temporada por unos 75 millones de euros (83,8 millones de dólares), ya se perdió el partido de su equipo en Sevilla el viernes (0-0) debido a una “sobrecarga” en el sóleo de la pierna derecha, que ha terminado siendo una lesión en ese lugar.

La liga española de fútbol se reanudó el jueves 11 de junio con el derbi de Sevilla, después de tres meses de parón forzado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, y terminará el 19 de julio.

De Jong ha disputado 38 partidos entre todas las competiciones con el Barcelona esta temporada, 27 en LaLiga (24 como titular) con dos goles y otras tantas asistencias.

Por tanto, hasta ahora, se ha perdido solo tres partidos de la liga española desde el inicio de la temporada. AFP (HN)