Connect with us

De Todo Un Poco

Nuevo récord para Lewandowski

Publicado

El goleador polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, marcó un doblete en el primer período del partido contra Friburgo, batiendo con 33 tantos el récord de goles en Bundesliga de un jugador extranjero en una temporada.

El precedente récord estaba en poder del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (31 goles) con el Borussia Dortmund en la temporada 2016-2017.

Los únicos jugadores que han superado la barrera de los 33 goles en Bundesliga son dos alemanes: Dieter Müller (Colonia), que anotó 34 en 1976-1977, y el legendario Gerd Müller, que superó tres veces esa marca, con 36 (1972-73), 38 (1969-70) y 40 tantos (1971-72), récord absoluto, con el Bayern Múnich.

El Bayern, que ya tiene asegurado el título de campeón de Alemania, ganó 3-1 al Friburgo.  AFP (HN).

De Todo Un Poco

Mbappé se convierte en inversor de la empresa digital francesa Sorare

Publicado

Por

(HN)

Kylian Mbappé es el último jugador de renombre en convertirse en inversor de la empresa francesa Sorare, cuya principal actividad es la venta de cromos digitales a través de internet, pagados con monedas virtuales e intercambiados entre los usuarios.

En un comunicado, Sorare no divulgó el montante invertido por la estrella del PSG, aunque sí detalló que el delantero será, además, «embajador exclusivo» de la firma y socio para actividades de carácter benéfico.

«Quería asociarme con una marca tecnológica ambiciosa y alineada con los jóvenes cuyos sueños estamos apoyando. Sorare encajaba perfectamente», señaló en la nota difundida por la compañía el futbolista de Bondy, una localidad de los suburbios de París.

Con una valoración cercana a los 4.000 millones de euros, la empresa gala dirigida por Nicolas Julia ya recibió inversiones de parte de jugadores como César Azpilicueta, Antoine Griezmann y Gérard Piqué. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Tres hinchas de Boca detenidos en Sao Paulo por gestos racistas y nazis

Publicado

Por

(GG)

Tres hinchas de Boca Juniors fueron detenidos en Sao Paulo por realizar gestos racistas o nazis en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que el equipo argentino disputó con Corinthians el martes, informaron este miércoles las autoridades.

Los tres hombres fueron arrestados «en flagrancia» en el estadio Neo Química Arena, donde se disputó el cotejo (0-0) y están presos en la sede de la policía que reprime los delitos de intolerancia en el deporte, indicó la Secretaría de Seguridad Pública en una nota enviada a la AFP.

Dos de los aficionados fueron detenidos por injuria racial por hacer imitaciones de un mono en dirección a la hinchada ‘corinthiana’, dijo Cesar Saad, delegado de la Comisaría de Policía de Represión a los Delitos de Intolerancia Deportiva, en declaraciones recogidas por CNN Brasil.

Para ser liberados, deberán pagar una fianza de 20.000 reales (unos 3.800 dólares), afirmó.

– Saludo nazi –
El otro sujeto fue apresado por «apología al crimen», delito que no tiene fianza, después de hacer un saludo nazi contra la afición paulista, agregó.

El código penal brasileño prevé penas de entre tres y seis meses de prisión para el delito de apología al crimen. La injuria racial, en tanto, es pasible de uno a tres años de cárcel o de un castigo económico.

Las autoridades no precisaron la nacionalidad ni las edades de los arrestados.

Pero el ‘Timão’ repudió los actos racistas que «involucraron a hinchas argentinos».

«Fiel a su historia de lucha, Corinthians volverá a presentar las denuncias oportunas, algo que haremos siempre, hasta que deje de ser necesario», escribió este miércoles en su cuenta en Twitter.

Los actos de discriminación ocurrieron dos meses después de que un hincha argentino fuera detenido en Sao Paulo por imitar los gestos de un mono durante el partido entre Corinthians y Boca por la fase de grupos de la Libertadores.

Tras ese y otros hechos de racismo presenciados en los torneos sudamericanos, especialmente contra clubes brasileños, la Conmebol anunció en abril que endurecerá las sanciones por discriminación racial.

La semana pasada el organismo multó a Boca con 100.000 dólares por actos racistas cometidos por sus hinchas durante el juego de la fase de grupos ante Corinthians celebrado el 17 de mayo en La Bombonera. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Salzburgo, el rey Midas del fútbol europeo

Publicado

Por

(HN)

Casi todo lo que toca, lo convierte en oro. Compra barato y vende caro. Invierte en jóvenes que cuando se marchan son estrellas. Los clubes de la Bundesliga se nutren de sus jugadores. Y el Salzburgo llena sus arcas de dinero: en total, en los últimos nueve cursos ha ingresado 513,17 millones de euros con un saldo positivo de 342,04 tras restar sus gastos en fichajes.

Es una cifra impresionante con la que en ocasiones ha agitado el mercado. De las entrañas del Salzburgo han salido jugadores de la talla de Erling Haaland, Sadio Mané, Dominik Szoboszlai, Kevin Kampl, Karim Adeyemi, Amadou Haidara o Naby Keïta. Todos son nombres que explotaron en el club austríaco a un coste casi simbólico y que luego fueron traspasados por cantidades millonarias.

PROTAGONISTA DEL MERCADO
Este verano no ha sido una excepción. De nuevo, el Salzburgo se ha erigido como uno de los grandes protagonistas del mercado con sus ventas. De momento, con mucho tiempo por delante antes de que se acabe el plazo oficial para vender y comprar, ha ingresado 76,44 millones de euros.
El Leeds United ha sido uno de sus grandes compradores. Se ha hecho con los servicios de Brenden Aaronson y de Rasmus Kristensen. Por ambos, ha pagado 45,84 millones de euros.

El Dortmund también ha echado sus redes en el Salzburgo como ya hizo en el pasado con Haaland. Precisamente, para sustituir al delantero noruego, comprado por el City, ha fichado a Karim Adeyemi, que este curso ha firmado 23 tantos y es una inversión de futuro a sus 20 años.

Después, ya por precios más residuales, han salido Darko Todorovic (Akhmat Grozny) y Jasper van der Werff (Paderborn), que entre los dos, según el portal especializado Transfermarkt, alcanzan los 600 mil euros.

Esa es la tónica general de cada temporada desde hace casi una década. Cada verano, desde el curso 2014/15, el saldo compra-venta, casi siempre ha sido positivo. Sólo en la temporada 2015/16 no cuadraron las cuentas, pero entonces, el resultado negativo fue ridículo, apenas 786 mil euros.

El resto de años, los números han sido espectaculares gracias a traspasos millonarios. Patson Daka, se fue al Leicester por 30 millones de euros; Dominik Szoboszlai, al Leipzig, por 22; Naby Keïta, también al Leipzig, por 29,30; Haaland al Dortmund por 20; y Mané al Southampton por 23.

LA FÓRMULA DEL SALZBURGO
Pero, ¿Cuál es el secreto del Salzburgo para vender tan alto y en tan poco tiempo? La fórmula es sencilla, pero detrás hay un duro trabajo de formación y de observación: captar jóvenes con talento, provocar su explosión y venderlos a clubes de mayor empaque por una alta suma.

«Sólo buscamos jugadores jóvenes de entre 16 y 19 años. Recibimos mensajes de muchos agentes, pero la mayoría no nos interesan porque son muy mayores o no juegan nuestro estilo. Con esos criterios quedan excluidos el 98 por ciento de todos los potenciales futbolistas», explicó en una entrevista a EFE Christoph Freund la pasada temporada.

La trayectoria del Salzburgo dio un giro de 180 grados cuando la empresa de bebidas energéticas Red Bull, que técnicamente ahora es solo el patrocinador, compró el club austríaco. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en el gran dominador de la Liga de su país. Acumula nueve títulos consecutivos y trece desde el cambio de propietario.

Desde 2012, el club cambió su filosofía. Antes, la mayoría de jugadores eran veteranos al final de su carrera. Pero todo dio un giro cuando el Salzburgo apostó por tejer una red de ojeadores internacionales y un centro de entrenamiento de alto nivel.

MIMO DE LA CANTERA
A las afueras de Salzburgo emergió un complejo de primera categoría, la RB Akademie, dedicado casi exclusivamente a los equipos inferiores. De ahí, han salido infinidad de jugadores que después fueron titulares en el primer equipo.

Con esa premisa en casa, el Salzburgo también apostó por la juventud lejos de sus fronteras. Tejió una red de colaboradores en África, Asia y Sudamérica capaz de encontrar a jóvenes talentos que no duda en firmar por un club tranquilo, con pocos focos mediáticos encima pero con un fútbol competitivo casi de primer nivel europeo.

«Aquí, los jóvenes pueden sentirse bien y tienen la oportunidad de jugar a nivel profesional desde muy pronto. Es importante para nosotros que tengan opciones reales de jugar si entrenan bien», explicó Freund.

Fruto de ese trabajo, fichó a Mané por cuatro millones de euros procedente del Metz, donde apenas había jugado 23 partidos en dos temporadas. Lo vendió por 23; Haaland llegó del Molde por 8 y salió por 20; a Adeyemi lo captaron de las categorías inferiores del SSpVgg Unterhaching por 10 millones y ha sido vendido por 30; por Xaver Schlager desembolsaron 400 mil euros al Liefering y lo vendieron al Wolfsburgo por 15 millones

Los cuatro son solo algunos ejemplos de grandes ventas que han dejado muchos millones en las arcas del club a lo largo de nueve temporadas y 65 movimientos con ingresos. Y, las principales ligas compradoras son la alemana y la inglesa. Ambas, se llevan la palma.

A la Bundesliga han llegado hasta 36 de las 65 ventas, un 55,3 por ciento del total, mientras que a Inglaterra, el segundo país receptor, hasta seis jugadores han firmado por diferentes clubes. La lista continúa con Bélgica y Suiza, con tres fichajes cada uno; España, Rusia, China e Italia, con dos; y Austria, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Países Bajos, Turquía, Francia, Brasil y Grecia, con uno.

De todos los clubes, el que más ha invertido ha sido el Leipzig, que ha firmado hasta a once jugadores del Salzburgo en las últimas nueve temporadas. La explicación es sencilla: el conjunto alemán también está relacionado con la firma Red Bull, que en 2009 compró la plaza del Spiel-und-Sportverein Markranstädt, una entidad amateur cercana a Leipzig a la que rebautizó como el RB Leipzig y a la que ascendió desde la quinta categoría a la Bundesliga en cinco años.

Por eso, el intercambio de jugadores entre el Leipzig y el Salzburgo no es un hecho aislado. Más bien, es algo habitual. Pero para el Salzburgo representa un pequeño porcentaje del total de ventas que ha acometido desde la temporada 2014/15, cuando comenzó a sacar rédito a su inversión en jóvenes promesas a las que después ha vendido por grandes cantidades hasta convertirse en el rey Midas del fútbol europeo.

VENTAS DEL SALZBURGO EN LAS ÚLTIMAS NUEVE TEMPORADAS:
====================================================

JUGADOR DESTINO PRECIO DE VENTA +
——- ——- —————
.1. Brenden Aaronson Leeds United 32,84
.2. Patson Daka Leicester 30
.3. Karim Adeyemi Borussia Dortmund 30
.4. Naby Keïta Leipzig 29,75
.5. Enock Mwepu Brighton 23
.6. Sadio Mané Southampton 23
.7. Dominik Szoboszlai Leipzig 22
.8. Erling Haaland Borsussia Dortmund 20
.9. Amadou Haidara Leipzig 19
10. Duje Caleta-Car Olympique Marsella 19
11. Dayot Upamecano Leipzig 18,50
12. Munas Dabbur Sevilla 17
13. Xaver Schalager Wolfsburgo 15
14. Jonathan Soriano Guoan 15
15. Diadié Samassékou Hoffenheim 14
16. Rasmus Kristenen Leeds United 13
17. Stefan Lainer B. Mönchengladbach 12,50
18. Hee-chan Hwang Leipzig 12
19. Hannes Wolf Leipzig 12
20. Kevin Kampl Borussia Dortmund 12
21. Alan Guaz 11,10
22. Valentino Lazaro Hertha Berlín 10,50
23. Martin Hinteregger Augsburgo 10,50
24. Marin Pongracic Wolfsburgo 9
25. Takumi Minamino Liverpool 8,50
26. Wanderson Krasnodar 8
27. Valon Berisha Lazio 7,60
28. Konrad Laimer Leipzig 7
29. Bernardo Leipzig 6
30. Mergim Berisha Fenerbahce 5
31. Dimitri Oberlin Basilea 4,10
32. Anderson Niangbo Gante 4
33. Igor Spal 3
34. Péter Gulácsi Leipzig 3
35. Stefan Ilsanker Leipzig 3
36. André Ramalho PSV Eindhoven 2,50
37. Peter Pokorny Real Sociedad B 2
38. Smail Prevljak Eupen 2
39. Majeed Ashimeru Anderlecht 1,50
40. Peter Ankersen Copenhague 1,50
41. Cican Stankovic AEK Atenas 1,15
42. Romano Schmidt Werder Bremen 1
43. Masaya Okugawa Arminia Bielefeld 1
44. Martin Hinteregger B. Mönchengladbach 1
45. Felipe Pires Hoffenheim, 1
46. Paulo Miranda Gremio Porto Alegre 800 mil euros
47. Benno Schmitz Leipzig 800 mil euros
48. Mathias Honsak SV Darmstadt 750 mil euros
49. Dimitri Oberli Basilea 700 mil euros
50. Dusan Svento Colonia 600 mil euros
51. Havard Nielsen Friburgo 600 mil euros
52. Carlos Coronel New York Red Bulls 580 mil euros
53. Asger Sörensen Núremberg 500 mil euros
54. Valentino Lazaro Hertha Berlín 500 mil euros
55. Robert Zulj Greuther Fürth 500 mil euros
56. David Atanga Holstein Kiel 500 mil euros
57. David Affengruber Sturm Graz 400 mil euros
58. Darko Todorovic Ahkmat Grozny 400 mil euros
59. Patrick Farkas Lucerna 300 mil euros
60. Reinhold Yabo Arminia Bielefeld 250 mil euros
61. Jasper van de Werff Paderborn 200 mil euros
62. Zymer Bytyqi Viking 100 mil euros
63. Masaya Okugawa Holstein Kiel 50 mil euros
64. David Atanga Greuther Fürth 50 mil euros
65. Mathias Honsak Holstein Kiel 50 mil euros
+ En millones de euros
EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Veintiún detenidos en una red de amaño de partidos de fútbol en España

Publicado

Por

(HN)

La operación contra una organización que se dedicaba presuntamente a amañar partidos en el ámbito de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Nacional de Gibraltar para lucrarse con las apuestas deportivas ha concluido con veintiún detenidos.

Según informó este miércoles la Policía Nacional, los detenidos, a los que se suman otros seis investigados y entre los que hay futbolistas de Segunda y Tercera RFEF, cuarta y quinta categoría del fútbol español, podrían haber estafado más de 500.000 euros.

Tras esta operación conjunta con Interpol y Europol, la Policía da por desarticulada esta organización con ramificaciones en Cádiz, Badajoz, Sevilla y Almería, a cuyos miembros se les acusa de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y estafa a los operadores de juego.

La organización estaba compuesta por dos «líderes» -dos hombres vinculados al mundo del fútbol profesional- y, entre otros, por futbolistas que se aprovechaban de su profesión para facilitar información privilegiada.

También formaban parte de ella «conseguidores» que aportaban identidades para operar en el juego por internet y «mulas» que acudían presencialmente a diferentes salones de juego para realizar las apuestas deportivas prefijadas y cobrar los premios obtenidos, explicó en un comunicado la Policía.

Fue detectada en mayo de 2021 debido al comportamiento irregular en el mercado de apuestas en un partido de fútbol de Tercera División, pero su existencia es anterior a esa fecha.

Gracias a los canales de coordinación que mantiene abiertos la Policía Nacional con la RFEF, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGPJ) y la Liga Nacional de Fútbol Profesional, tras su detección se dio traslado de la alerta al Centro Nacional Policial para la Integridad en el Deporte y las Apuestas (CENPIDA) de la UDEV Central.

Este órgano, especializado en la investigación de la corrupción en el deporte, comprobó la existencia de esta organización, liderada por dos hombres vinculados al mundo del fútbol profesional que aprovechaban los vínculos personales que mantenían con los jugadores e integrantes de los equipos de fútbol de Tercera División.

Los deportistas facilitaban información interna de los equipos, como alineaciones de última hora, descartes o sistemas de juego.

Para ello, los líderes de la red creaban grupos de comunicación encriptados con los propios futbolistas para gestar los amaños deportivos y obtener grandes beneficios con sus apuestas.

Con esa información, los líderes realizaban apuestas, tanto de físicamente en las propias casas de apuestas como, de forma más frecuente, de manera ‘online’.

En las apuestas presenciales solían realizar importes fraccionados para evitar que el cobro del premio generase la emisión de un certificado de premios para la Hacienda Pública por parte del salón de juego.

Una vez obtenidos los premios, los líderes de la red repartían los beneficios entre los deportistas implicados y los restantes miembros de la organización, que, según la Policía, utilizaba importantes medidas de seguridad para dificultar la identificación de los futbolistas y del resto de sus integrantes.

Una parte fundamental del entramado eran los jugadores de fútbol implicados, entre ellos algunos del Atlético Sanluqueño. Ellos, presuntamente, organizaban amaños deportivos en diferentes equipos de fútbol bajo su influencia.

La red contaba con colaboradores que aportaban sus identidades para operar en el juego por internet, a cambio de cien euros, y con “mulas”, personas que acudían presencialmente a diferentes salones para realizar las apuestas prefijadas por los líderes y cobrar los premios obtenidos.

En la operación se han realizado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido 60.000 euros en efectivo, así como dos vehículos a motor. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Ya se han vendido 1,8 millones de entradas para el Mundial

Publicado

Por

(HN)

El Comité Organizador del Mundial FIFA de Qatar 2022 ha informado de que en la primera fase de ventas de entradas ya se han adjudicado 1,8 millones y que el próximo 5 de julio comienza una nueva fase, en la que ya es posible comprar boletos conociendo las 32 selecciones que disputarán el torneo y el calendario completo.

Las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán inmediatamente tras el pago. En caso de que se recibiera un gran volumen de solicitudes, se establecerá un orden de prioridad.

Además del país anfitrión, las diez naciones desde las que se han solicitado más entradas en el último periodo de venta entre ellas, Alemania, Arabia Saudí, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos. España, Francia, India e Inglaterra.

Este nuevo período finalizará el 16 de agosto a las 12.00 horas CET y cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis localidades por partido y 60 en toda la competición.

Según anunció la FIFA, habrá entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del inaugural y de la final y habrá localidades individuales para encuentros específicos, abonos de equipo, para quienes deseen seguir una selección en concreto desde el inicio de la fase de grupos, y abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos.

También se podrán adquirir entradas de accesibilidad, para facilitar el acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida a instalaciones y espacios adaptados. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.