Connect with us

Fútbol Nacional

Hace seis años del histórico gol de Costly en el Mundial de Brasil

Publicado

Justamente hace seis años Honduras anotó su tercer y último gol en Copas del mundo, y lo hacía Carlo Jair Costly Molina, quien ilusionaba al país con el primer triunfo mundialista en Copas del Mundo ante Ecuador dirigida por el colombiano Reynaldo Rueda, con un zurdazo que no pudo ser contenido por el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, luego del error del zaguero Jorge Guagua.

El gol solo ilusionó, pues Ecuador termino ganando 2-1, pero el tanto lo celebramos casi ocho millones de habitantes, recordándonos seguramente el de Héctor «Pecho de Águila» Zelaya a España y el de Eduardo «Tony» Laing ante Irlanda del Norte, ambos en el Mundial de España 1982.

El hijo del también mundialista Allan  Anthony «Cochero» Costly, entró en la historia haciendo el segundo gol más rápido de Honduras en Mundiales, ya que «Pecho» Zelaya lo marcó casi a los ocho minutos y Él lo hizo a los 31 minutos, también de la etapa inicial.

La Selección de Honduras tardó 32 años, 510 minutos y 6 partidos para volver a celebrar un gol en Copas del Mundo, si bien es cierto la selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez que fue a Brasil 2014 se trajo tres derrotas (Francia, Ecuador y Suiza), pero al menos celebraron un gol que parcialmente nos daba la victoria,aunque al final caímos 2-1 contra los ecuatorianos, con doblete de Enner Valencia.

La Selección hondureña más efectiva en mundiales absolutos sigue siendo la de España 1982 de «Chelato Uclés» con dos empates y una sola derrota sobre la hora ante Yugoslavia, la que anotó dos goles, mientras la del colombiano Reynaldo Rueda Rivera en Sudáfrica 2010 sacó un empate sin goles ante Suiza, pero perdió ante Chile y España y regresó a su país sin anotar un gol en 270 minutos. (GG)  (vídeo cortesía).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.