Connect with us

Béisbol

Ciclos más espectaculares de la historia

Publicado

Todos los ciclos son maravillosos. El batear para el ciclo no sólo es una de las hazañas menos vistas en el béisbol, sino una de las más divertidas para ver mientras sucede.

El ciclo produce un boxscore con una gran estética. Hay algo maravilloso sobre batear uno de cada uno: Un sencillo, un doble, un triple, un jonrón.

Pero algunos ciclos sobresalen más que otros. Aquí, los 10 ciclos más cool en la historia.

Shohei Ohtani, Angelinos — 13 de junio, 2019

Todos sabían que Ohtani era un buen bateador, pero batear para el ciclo fue una muestra perfecta de lo excelentes que son las capacidades de la estrella japonesa — alguien con una recta de 100 millas por hora en la lomita y que también cumple con cada requisito en la caja de bateo: Trueno, velocidad y contacto contra los mejores serpentineros de Grandes Ligas. Ohtani comenzó su ciclo pegando un jonrón de tres vueltas en el inicio de la primera entrada contra los Rays. Luego sacudió un doble, un triple y finalmente el sencillo en el séptimo capítulo para coronarlo. También se convirtió en el primer jugador japonés en batear para el ciclo en MLB.

Brock Holt, Medias Rojas — 8 de octubre, 2018

En toda la historia de los playoffs de las Mayores no se había visto un ciclo, y tuvimos que esperar más de un siglo. Holt finalmente lo logró en el Juego 3 de la SDLA del 2018 – por los Medias Rojas ante sus eternos rivales, los Yankees — y nada menos que en el Bronx — rumbo al último título de los Patirrojos. Holt llegó al plato en la novena entrada necesitando un cuadrangular para conseguir la hazaña…y con Boston castigando a Nueva York por 14-1. Tuvo la rara fortuna de enfrentar a un jugador de posición en el montículo, el receptor de los Bombarderos, Austin Romine. Holt se voló la cerca del bosque derecho para completar el segundo ciclo de su carrera y dejar su huella en la historia de la postemporada.

Christian Yelich, Cerveceros — 29 de agosto y 17 de septiembre, 2018

El par de ciclos de Yelich en el 2018 fueron excelentes adornos en su corona del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El primero, en agosto, fue el más impresionante — el jardinero no sólo bateó para el ciclo, sino que se fue de 6-6 para guiar a Milwaukee a una victoria por 13-12 en 10 episodios sobre los Rojos. Eso lo hizo apenas uno de cuatro jugadores en la Era Moderna que batearon para el ciclo con seis imparables (Ian Kinsler en el 2009, Rondell White en 1995 y Bobby Veach en 1920). Pero eso no fue todo. Unas semanas después, Yelich bateó por el ciclo otra vez — también contra los Rojos — para convertirse en sólo uno de tres jugadores en la Era Moderna con más de un ciclo en una campaña (junto a Aaron Hill en el 2012 y Babe Herman en 1931) y el único jugador con dos ciclos contra el mismo equipo en un mismo año.

Nolan Arenado, Rockies — 18 de junio, 2017

El ciclo del antesalista tuvo bastante drama. Arenado entró a la caja de bateo en el cierre del noveno capítulo en el Coors Field con Colorado abajo por una raya y la carrera de la victoria en las bases. Necesitaba el bambinazo. Dio un fuerte swing dos innings antes y se ponchó. Ahora se enfrentaba al cerrador de los Gigantes, Mark Melancon. Y para ponerle énfasis, fue en el Día de los Padres. ¿Cómo terminó la historia? Con un gran swing. Arenado pegó el cuadrangular decisivo y, de paso, completó el ciclo. Fue el primer jonrón en la historia de MLB que completó el ciclo, dejó tendido al rival y con su equipo abajo. Como el locutor radial de los Rockies, Jack Corrigan, lo calificó: “¡Un ciclo para la historia!”.

Bengie Molina, Rangers — 16 de julio, 2010

Los cátchers no son los más veloces. Los hermanos Molina no son los más rápidos. El trío de puertorriqueños serían las últimas personas que te imaginarías bateado para un ciclo. Bengie conectó exactamente seis triples en 13 años (José pegó tres en 15 campañas; Yadier lleva siete en 16 temporadas). Afortunadamente, no necesitas imaginarte cómo se vería un ciclo por parte de uno de los Molina, porque las constelaciones se alinearon para un gran día en el Fenway Park. A Bengie, de 35 años y en su última campaña, le faltaba un triple cuando dio un batazo hacia la pradera central que Eric Patterson no pudo atrapar y llegó hasta la esquina más profunda del Fenway. El acuerpado receptor corrió con todo hasta la tercera base para convertirse en apenas uno de pocos receptores que batearon para el ciclo. Además, su vuelacercas fue un grand slam, lo que también es algo que no ha ocurrido tantas veces.

Adrián Beltré y Stephen Drew, Marineros/D-backs — 1ro de septiembre, 2008

Esto había ocurrido apenas una sola vez y fue el 17 de septiembre de 1920, cuando Bobby Veach de los Tigres y George Burns de los Gigantes lo lograron. Éste fue el primero de tres ciclos de Beltré — el dominicano es uno de sólo tres jugadores en la Era Moderna en batear para el ciclo en tres ocasiones. Un dato curioso: Cada uno fue en el mismo estadio. El segundo y tercer ciclos del quisqueyano fueron después de que se integró a los Rangers y ambos fueron en Arlington.

Graig Biggio y Cavan Biggio, Astros/Azulejos — 8 de abril, 2002, y 17 de septiembre, 2019

Siempre es maravilloso cuando un padre e hijo de Grandes Ligas alcanzan hazañas paralelas sobre el terreno. Un gran ejemplo es Craig y Cavan Biggio bateando para el ciclo 17 años entre ambos. Craig lo logró como un veterano de 36 años en la 15ta campaña de su carrera que lo llevó al Salón de la Fama. Cavan — quien todavía tiene el boleto del partido de la hazaña de su padre — luego lo hizo como un novato de 24 años. Algo fantástico. Los Biggio son uno de dos dúos padre e hijo en batear para el ciclo, junto a Gary y Daryle Ward.

Mike Lansing, Rockies — 18 de junio, 2000

Éste puede ser el más curioso de todos. En el Coors Field, un estadio conocido por favorecer a los bateadores, el intermedista de Colorado dio un triple en el primer inning, un jonrón en el segundo, un doblete en el tercero y un sencillo en el cuarto para coronar el ciclo más rápido de todos los tiempos. Cuatro innings, cuatro hits, uno de cada uno, uno en cada episodio. Espectacular.

Dave Winfield, Angelinos — 24 de junio, 1991

Nada impresionante que un miembro del Salón de la Fama haya bateado para el ciclo. Pero la sorpresa fue la edad que tenía Winfield cuando lo completó. Tenía 39 años y 264 días para ser exactos. Winfield se convirtió en el jugador de mayor edad en batear para el ciclo cuando lo logró en el Royals Stadium a mediados de la campaña de 1991. El otro pelotero de 39 años en batear para un ciclo fue Cy Williams en 1927, y era menor que Winfield por 37 días.

Leon Culberson, Medias Rojas — 3 de julio, 1943

Nadie ha bateado un ciclo como el de Culberson en los casi 80 años que han pasado — se trata de un ciclo con un jonrón dentro del parque. Otro dato interesante sobre su ciclo es que fue uno natural. Pegó cada imparable en orden: Primero el sencillo, después el doble, luego el triple y finalmente el cuadrangular. Eso es más difícil de lo que algunos piensan; se han visto apenas 14 ciclos naturales en la historia de MLB, el último por Gary Matthews Jr. en el 2006. (GG) (Tomado de MLB.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.