Connect with us

Fútbol Nacional

Sub-20 de Honduras completó primer microciclo en tiempos de pandemia

Publicado

La selección de Honduras que puso fin al confinamiento del fútbol en Honduras, completó su primer microciclo de trabajo, mismo que realizó en tres grupos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

El equipo nacional bajo estrictas medidas de bioseguridad entrenó día de por medio de cara a su participación del premundial clasificatorio al Mundial de Indonesia 2021.

A pesar que fueron pocos días de preparación, el entrenador de la bicolor, Reynaldo Tilguath, calificó de positivo el microciclo, tanto en la parte deportiva como en la sanitaria, pues ellos pusieron a prueba el protocolo de bioseguridad que implementarán el resto de las selecciones nacionales.

El exfutbolista aseguró que los trabajos sirvieron para soltar a los futbolistas y que estos recuperar su movilidad tras varios meses de inactividad.

También aclaró que sirve para dejar claro que ningún jugador está matriculado en su selección, y que debe de trabajar al máximo si quiere un cupo.

ASÍ TRABAJA LA SUB-20 EN TEGUCIGALPA:

 

“Nosotros trabajamos para enero, se programó y lo estamos haciendo bien, le llamamos la atención a un par de jugadores por unos reportes que tuvimos de San Pedro Sula y La Ceiba, yo les digo que aquí nadie está matriculado con la selección, si no trabajan bien, va a venir otro, aquí te metes o te sacas solo. El llamado de atención ayudó”.

“Nosotros exigimos porque queremos ser mejores, a los hondureños en ocasiones necesitan que nos griten para mejorar las cosas. Grito, pero es para corregir y hacer las cosas mejor, ellos quisieran trabajar los cinco días, pero por prevención lo hacemos así”.

A NUEVAS PRUEBAS

El equipo Sub-20 catracho volverá a la actividad la próxima semana, según informaron dirigentes, los jugadores regresarán el miércoles, y serán sometidos nuevamente a pruebas para descartar que tengan COVID-19.

Las pruebas serán en las tres ciudades, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, como parte del protocolo de bioseguridad implementado por la Fenafuth y la Secretaría de Educación. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.