Connect with us

Más de Honduras

Ricardo Canales cuestiona a la Liga y a Fenafuth por no apoyar a jugadores

Publicado

El capitán del equipo Vida, Ricardo Canales, lamentó que los dirigentes de la Liga Nacional y de la Fenafuth, no ayuden a los futbolistas, presionando a los clubes para que paguen los salarios adeudados en estos momentos de pandemia.

Canales, de amplia trayectoria en el futbol nacional, dijo que es una pena que el gobierno y la Liga Nacional quieran la reanudación del fútbol, sin preocuparse que la mayoría de los jugadores no han recibido varios meses de salario.

“Hay una Liga y una Federación que debería de hacerse presente y hasta el momento ha sido nulo el aporte de ellos, nos les importa la situación actual de los jugadores”, dijo el “Gato” a Radio América.

“El fútbol aquí es como una sociedad, unos nacen en cuna de oro, otros luchan para sobrevivir y otros no tienen nada, así pasa en el Vida. Aquí los equipos grandes esperan comenzar el torneo, no miran el lado humano de los demás clubes, aquí están planificando comenzar el torneo y la mitad de los equipos le deben a sus jugadores”.

“Gracias a Dios esta pandemia me tocó al final de mi carrera, veré si me retiro o sigo jugando, pero me pongo en el puesto de jóvenes de 18 años que sueñan con esto, nos tratan como trapo chuco, no pedimos limosnas, solo nuestro pago, si la Liga y el gobierno quiere fútbol que primero miren como están los jugadores”, lamentó.

El portero de los rojos, detalló que enviaron una nota a la dirigencia del Vida para solicitarles una respuesta de pago.

“Hicimos la nota con los compañeros porque han pasado cuatro meses y no miramos respuesta de nada, el tiempo avanza y no miramos una luz en el camino y no nos resuelve de nuestro pago. Nos dijeron que febrero nos iban a pagar a finales de mayo, solo le pagaron al cuerpo técnico, nosotros seguimos esperando, pero ya no soportamos, hemos sido demasiado prudentes y más con esta pandemia”.

“José Galdames y Osman Vélez están al frente del equipo, nos han dicho que esperemos, que están esperando ellos dinero de la FIFA, pero no dan una fecha concreta, terminó mayo y ni una llamada ni para disculparse por parte de los dirigentes”.

Según Ricardo Canales, el Vida adeuda cuatro meses de pago a su plantel, y solo hizo pagos al cuerpo técnico que lidera el uruguayo Fernando Araujo. (HN).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.