Connect with us

Fútbol Nacional

No hay propuestas formales por Solani Solano

Publicado

Foto: Cortesía

El director Deportivo de Marathón, Rolando Peña, aclaró la situación del delantero Edwin Solani Solano, afirmando que han preguntado por el futbolista, pero nada formal para que se vaya al extranjero, aunque la empresa del señor Juan Mata si se acercó para ver la posibilidad de ubicarlo fuera, pero no tienen un equipo ya para contratarlo en el extranjero.

“Muchos llaman y preguntan la actualidad del jugador, pero no ofrecen nada, solo quieren saber qué hace y si tiene contrato vigente con nosotros, por ello puedo negar toda versión que va a España, MLS o cualquier mercado mencionado por varios medios”, aclaró Peña.

En relación a la futura temporada el dirigente fue muy sincero en afirmar que será una campaña complicada en lo económico, con rebaja substancial en la planilla, por los jugadores a renovar deben estar claros en el tema: “Tuvimos una reunión con el presidente del club para estamos el problema serio económico que pasamos, máxime con la pandemia. A pesar de ello logramos pagar las deudas. Ahora vamos a trabajar en renovaciones, intentaremos mantener el plantel, pero los jugadores deben entender la situación financiera del equipo”, comentó.

El dirigente aseguró que no descartan un par de fichajes dependiendo de algunas renovaciones y necesidades del club, pero de acuerdo a su capacidad de pago: “hablamos con Matías Espíndola sobre una posible renovación, le dijimos lo que podíamos pagar, él fue sincero, dijo tener posibilidades en el extranjero, con una mejor oferta, él tiene nuestra propuesta, tenemos fecha tope para esperar su respuesta sino buscamos otra opción. Esta semana haremos propuestas a Mario Martínez y Carlos Discua para ver su disponibilidad de volver, pero en otras condiciones”, ratificó.

También aclaró que la postura de Marathón en la próxima Asamblea de la Liga Nacional es el cambio de formato que se estrenó y fracasó en 2019: “el formato no era el mejor, provoca dudas, termino en dimes y diretes para definir a los mejores, solo benefició a un equipo nada más. Vamos por el cambio, además este formato lleva más tiempo, así que lo que importa es el beneficio de la mayoría no unos pocos””, finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.