Manchester City derrota al Arsenal y retrasa título del Liverpool - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City derrota al Arsenal y retrasa título del Liverpool

El Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal, en un partido que había sido aplazado en su día, y con este triunfo impide que el Liverpool pueda conquistar matemáticamente el título el próximo domingo en el derbi contra el Everton.

Raheem Sterling (45+2), el belga Kevin de Bruyne de penal (51) y el joven Phil Phoden (90+1) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que queda a 22 puntos del Liverpool, con 27 por jugar.

Los ‘Reds’ necesitan ahora dos triunfos para conquistar su primer título de la Premier League en 30 años.

El Arsenal acabó jugando con 10 por la expulsión del brasileño David Luiz, por una falta sobre el argelino Riyad Mahrez que supuso el penal del 2-0.

Este miércoles regresó el fútbol a Inglaterra tras 100 días de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

Antes de la victoria del City, Aston Villa (19º) y Sheffield United (6º) empataron sin goles, en un encuentro marcado por un aparente error de videoarbitraje.

En el tramo final de la primera parte, en una falta lanzada por el Sheffield United, el balón fue captado por el arquero del Aston Villa Orjan Nyland, que fue empujado hacia su arco por su compañero Keinan Davis.

Pese a que el balón pareció entrar claramente en la portería, según las imágenes de televisión, el árbitro decidió no concederlo al no haber vibrado el reloj conectado con la tecnología ‘goal line’, ideada expresamente para este tipo de jugadas.

Con este punto, el Aston Villa permanece en puestos de descenso, pero se acerca un poco a sus predecesores en la tabla (a tres puntos de la salvación), mientras que el Sheffield United se coloca a un punto de la quinta plaza, ocupada por el Manchester United y sigue aspirando a jugar en Europa la próxima temporada.

El primero de los 92 partidos que restan para completar la temporada comenzó con un minuto de silencio, en homenaje a las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus y de los sanitarios que la han combatido, y con una protesta antirracista.

Antes del pitido inicial, los futbolistas de ambos equipos y el cuerpo arbitral pusieron una rodilla en tierra, en un gesto contra el racismo, que se ha popularizado en protestas en todo el mundo tras la muerte de un estadounidense negro, George Floyd, a manos de un policía blanco de Mineápolis a finales de mayo.

En los 12 primeros partidos de la reanudación, todos los jugadores llevarán en la parte posterior de sus camisetas, donde habitualmente se inscriben los nombres de los futbolistas, el lema “Black Lives Matter” (“Las Vidas Negras Importan”), tomado del nombre del movimiento que organiza estas protestas contra el racismo.

Estos dos partidos habían sido aplazados en su día porque City y Aston Villa disputaron la final de la Copa de la Liga.

Ahora, todos los equipos han disputado el mismo número de partidos (29) y quedarán pendientes las nueve jornadas finales, disputándose la primera de ellas el próximo fin de semana. AFP (HN)

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional