Connect with us

Béisbol

Los managers más destacados de los Yankees

Publicado

Fotos: baseball.framdon y

Pocos disfrutan un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los cinco mejores jugadores de la historia de cada franquicia en una posición particular, según lo hecho con dicho equipo.

Aquí, los cinco mejores managers en la historia de los Yankees, según el reportero de MLB.com, Bryan Hoch.

  1. Casey Stengel, 1949-1960

“El Viejo Profesor” gozó de una distinguida carrera profesional de 54 años, durante la cual se convirtió en uno de los más grandes dirigentes del béisbol, guiando a los Yankees a 10 campeonatos de la Liga Americana y a siete títulos de Serie Mundial a lo largo de 12 años como capataz.

Stengel estuvo a la cabeza de rosters repletos de estrellas como Yogi Berra, Joe DiMaggio, Phil Rizzuto y un joven Mickey Mantle. Stengel tuvo récord de temporada regular de 1,149-696 (.623) con los Bombarderos, además de establecer una marca en Grandes Ligas tras ganar títulos de Serie Mundial en cada una de sus primeras cinco temporadas (1949-53).

Stengel también trajo títulos al Bronx en 1956 y 1958. Sus siete coronas de Serie Mundial están empatadas como la mayor cantidad para un timonel de los Yankees. Stengel fue exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas en 1966.

  1. Joe McCarthy, 1931-1946

Ningún otro dirigente de los Yankees llenó más tarjetas del lineup ni ganó más juegos de temporada regular que McCarthy, quien piloteó a los Bombarderos a un récord de 1,460-867 (.627) a lo largo de 16 años en la cueva. Conocido por un estilo estricto pero justo que mantenía a sus jugadores bien enfocados, McCarthy optó por no utilizar un número en su uniforme y desviar la atención de estrellas de la talla de Babe Ruth, Lou Gehrig y DiMaggio.

Bajo el mando de “Marse Joe”, los Yankees gozaron de una de las eras más dominantes de cualquier equipo en la historia, ganando ocho cetros de la Liga Americana y siete Series Mundiales, incluyendo cuatro títulos de manera consecutiva de 1936 a 1939. El experimentado ejecutivo Ed Barrow llamó a McCarthy “el manager más grande que jamás haya existido”.

“No había un sólo día”, dijo DiMaggio una vez, “en el que uno no aprendiera algo de McCarthy”.

 

  1. Joe Torre, 1996-2007

Conocido por la calma que transmitía en el clubhouse y su estoica expresión externa en la cueva, Torre guio a los Yankees a cuatro títulos de Serie Mundial y seis campeonatos de la Liga Americana durante su mandato, en el que registró récord de temporada regular de 1,173-767 (.605).

Nueve veces convocado al Juego de Estrellas como jugador y nombrado JMV de la Liga Nacional en 1971 durante su estelar carrera de 18 años en la Gran Carpa, Torre tenía una trayectoria por debajo de .500 como dirigente en paradas con los Mets, Bravos y Cardenales cuando George Steinbrenner lo llamó, en busca de ponerle fin a una sequía de títulos que ya tenía casi dos décadas.

Los Yankees avanzaron a la postemporada en cada una de las 12 temporadas dirigidas por Torre, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2014.

  1. Miller Huggins, 1918-29

Los Yankees eran vistos como inquilinos de segunda clase en el Polo Grounds en la primavera de 1918, pero todo eso cambió rápidamente cuando Huggins – el octavo timonel del club en 11 años – guio a la franquicia a sus primeros tres títulos de Serie Mundial y a seis campeonatos de la Liga Americana, despejando el camino para ayudar a la franquicia a establecerse como uno de los equipos más excelsos del siglo.

Eso se debió en gran parte a la llegada de Ruth, quien fue adquirido de Boston previo a la campaña de 1920 y quien una vez dijo que Huggins “fue el único hombre que supo lidiar conmigo”. Un diminuto segunda base durante sus días como jugador por los Rojos y los Cardenales. Huggins fungió como manager-jugador en San Luis. Luego, llevó a los Yankees a una marca de 1,067-719 (.597) a lo largo de 12 temporadas.

  1. Billy Martin, 1975-1979, 1983, 1985, 1988

No se puede hablar acerca de los Yankees de la era de Steinbrenner sin incluir a Martin, uno de los capataces más brillantes de su era y quien dirigió a los Bombarderos en cinco ocasiones diferentes, que incluyeron una presentación en la Serie Mundial de 1976 y un título para coronar una tumultuosa campaña de 1977.

Aunque el récord de Martin de 556-385 (.591) con el uniforme de los Yankees exhibe una marca menor de victorias y menos juegos que otros seis timoneles, incluyendo a Ralph Houk y Joe Girardi, su porcentaje de ganados y perdidos sólo es superado por el súper cuarteto de McCarthy, Stengel, Torre y Huggins entre todos los pilotos de los Yankees con más de 324 encuentros dirigidos.

Una placa en el Parque de los Monumentos dedicada en 1986 describió a Martin como “un hombre que sólo sabía una manera de jugar — ganar”, primero como jugador del cuadro interior bajo el mando de Stengel, y luego como capataz cuyo estilo agresivo se haría famoso como “Billyball”.

Menciones honoríficas:

Joe Girardi (2008-2017): La década de Girardi como piloto del club incluyó un título de Serie Mundial en el 2009, tres banderines del Este de la Liga Americana y seis presentaciones en la postemporada, siempre con récords ganadores y una marca general de 910-710 (.562).

Aaron Boone (2018-presente): Boone no tenía ningún tipo de experiencia como manager ni coach cuando se trasladó de la cabina de transmisiones a la cueva en el 2018. Luego se convirtió en el primer dirigente de Grandes Ligas en ganar por lo menos 100 juegos en cada una de sus primeras dos campañas, y tiene récord de 203-121 (.627) hasta la fecha. (GG) (Tomado MLB.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.