Connect with us

Embajadores

Los Ángeles FC hace oficial la contratación de Andy Najar

Publicado

Mediante sus redes sociales el equipo Los Ángeles FC de la MLS, ha hecho oficial la contratación del volante hondureño Andy Najar.

“Andy Najar is Black & Gold” (Andy Najar es negro y dorado), describe el club californiano en su publicación haciendo referencia que el catracho vestirá de forma oficial los colores del club.

&

;

El internacional hondureño regresa a la MLS después de pasar las últimas ocho temporadas en la división más importante de Bélgica específicamente en el Anderlecht.

Los Ángeles FC aprovechó su ubicación en el Ranking de Asignación de la MLS para firmar a Najar, lo que no especificó el club en el tiempo del contrato, aunque se rumora que fue por un año. El contrato de Najar tiene una base baja garantizada, pero incluye incentivos de rendimiento que podrían aumentar su salario total, según una fuente.

«Andy es un jugador que hemos estado monitoreando durante algún tiempo y estamos encantados de darle la bienvenida oficial al Club», dijo John Thorrington, Gerente General y EVP de LAFC. «Su currículum, tanto en la MLS como en Europa, habla por sí mismo y estamos seguros de que su experiencia y versatilidad solo complementarán al grupo cuando comencemos nuestro regreso al juego», resaltó el dirigente.

El nuevo equipo del catracho está a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (ITC), para poderlos inscribir y que este sea uno de sus refuerzos de lujo de cara al torneo que se jugará en Orlando a partir del mes de julio.

Najar comenzó su carrera profesional en 2010 con el DC United, en su primera temporada en la MLS, fue elegido como el Novato del Año de la MLS después de contar cinco goles y una asistencia en 26 concursos de la MLS. En tres temporadas con DC United, Najar apareció en 82 partidos de la temporada regular (72 aperturas), anotando 10 goles y 11 asistencias en 6,550 minutos.

Después de tres años con D.C. United, Najar sería transferido al RSC Anderlecht, convirtiéndose en el primer jugador local de la MLS en unirse permanentemente a un equipo europeo. En su primera temporada en Anderlecht, Najar ayudó al equipo a su título número 33 de la liga, mientras registraba tres goles y tres asistencias en todas las competiciones.

En Anderlecht, Najar anotó un total de 14 goles y agregó 16 asistencias en 164 partidos, incluidos siete concursos de la UEFA Champions League y 20 partidos de la Europa League. Mientras estaba en Bélgica, Najar ganó dos títulos de liga y la Supercopa belga tres veces.

Las múltiples lesiones que sufrió el hondureño militando en el club belga impidieron que se consolidara en Europa.

El mediocampista, que lleva más de un año sin jugar tras una operación de ligamento de rodilla, está con su nuevo club entrenando desde el mes de febrero.

Horas previas al anuncio del club, Najar por medio de sus redes sociales confirmó la noticia al publicar un vídeo donde luce la indumentaria del equipo LAFC. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.