Connect with us

La Bicolor

Jóvenes de la Sub-20 extrañan los abrazos y saludos de mano

Publicado

Foto: Pedro Cacho, Eduardo Chavez y Pavel Roque

La selección Sub-20 de Honduras puso fin al confinamiento del fútbol en el país de casi tres meses debido a la pandemia del coronavirus, al entrenar de forma simultánea en tres ciudades.

Los jóvenes seleccionados miran extraña la vuelta a la acción, pues ahora son prohibido los saludos de mano, los abrazos y el acercamiento, además de las normas de higienización como ser el gel y las mascarillas.

Eduardo Chávez volante del equipo nacional dijo que todavía no se acostumbra al nuevo estilo de trabajo, pues considera a sus compañeros de selección como familiares y extraña no poder darles la mano.

«Estamos bien, tratando de reacomodarnos al trabajo y entrenando de forma extraña con estas nuevas medidas, pero nos acoplamos para llegar bien a la competencia. El distanciamiento a nadie le gusta, somo una selección y una familia y no poder darnos la mano es incómodo para nosotros”.

“Nos han dicho que del entrenamiento a la casa y a desinfectarnos, porque somos una prueba para el inicio del fútbol en el país”.

De igual forma reaccionó el portero Pavel Roque, quien expresó que nada es igual tras la pandemia, pero que saben que tienen que cumplir las normas, pues los tienen a ellos como prueba piloto para el resto de las demás selecciones y clubes.

“Hemos estado aprovechando los trabajos, han sido exigentes, hemos sentido eso, pero es para bien de nosotros, pues queremos llegar bien al premundial. Seguimos a cabalidad el protocolo, tenemos el temor de contagiarnos, porque es una cadena y no queremos que eso les pase a nuestros familiares, nos han dicho que cumplamos eso para que demostremos que el fútbol puede seguir a pesar de la pandemia”, mencionó Roque.

Mientras que el defensa central Pablo Cacho, no esconde el temor por contagiarse, pero dice que si todos cumplen con lo que les dice el riesgo es mínimo. También alabó la vuelta al trabajo para llegar bien al premundial donde son el equipo anfitrión.

“Hemos trabajado bien y los hemos aprovechado, trabajamos con mucho balón, también en casa entrenamos vía zoom. Teníamos tres meses de estar parados, trabajar la física en espacio reducidos no es lo mismo que estar en una cancha”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.