Connect with us

De Todo Un Poco

El técnico de Galatasaray espera que Muslera vuelva al campo lo antes posible

Publicado

El entrenador del Galatasaray de Estambul, Fatih Terim, espera que el portero uruguayo Fernando Muslera, operado este martes tras una grave fractura de tibia y peroné, vuelva al campo «lo antes posible».

«Muslera es más que un portero. Notamos mucho su ausencia. Espero que pueda volver al campo lo antes posible», señaló el técnico turco en declaraciones a la televisión NTVspor.

«Ambos celebramos su cumpleaños (ayer) y que ya ha pasado todo. La cirugía fue exitosa. Lo mejor está por venir», añadió Termin tras visitar al guardameta en el hospital Liv de Estambul.

Muslera fue operado el martes por el propio médico del club, Yener Ince, y se espera que reciba el alta este mismo miércoles para volver a su casa.

La fractura del portero y la lesión de rodilla del delantero rumano Florin Andone, ambas sucedidas el domingo pasado en el partido contra el Rizespor, se suman a la baja, también por lesión del defensa brasileño Marcao en los entrenamientos, a inicios de mes.

El Galatasaray se encuentra actualmente en cuarta posición en la Superliga turca, a seis puntos del Trabazonspor, que encabeza la clasificación. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Al menos seis futbolistas muertos en un atentado en Somalia

Publicado

Por

(HN)

Al menos 6 futbolistas fallecieron y 8 resultaron heridos hoy a causa de una explosión que golpeó el autobús donde viajaban en la ciudad portuaria de Kismayo, en la región de Baja Juba, en el sur de Somalia, según informaron a Efe fuentes policiales.

«Hoy he presenciado la muerte de seis personas después de que una explosión golpeara un autobús que transportaba a jugadores (de fútbol) en Kismayo», declaró a Efe el agente de policía Abdirahan Isak Osman.

Se cree que se trataba de un IED (siglas inglesas de artefacto explosivo improvisado) adherido al vehículo, donde viajaban los futbolistas, aseguró Osman a Efe.

Según un mensaje compartido en Twitter por el portavoz del Ejecutivo somalí, Abdirashid Mohamed Hashi, el presidente del país, Mohamed Abdullahi Mohamed Farmaajo, «condena el bárbaro ataque terrorista que se ha cobrado la vida de deportistas somalís inocentes».

Los heridos han sido trasladados al hospital donde están siendo tratados, informó a Efe el agente de policía.

Aunque el atentado no fue aún reivindicado por ningún grupo, tanto la capital somalí, Mogadiscio, como otras urbes del país sufren a menudo ataques perpetrados por Al Shabab, organización islamista afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, donde pretende instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Esta nación del cuerno de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra. EFE (HN)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Una obra de arte en un campo de arroz en Japón para celebrar los JJOO

Publicado

Por

(HN)

Desde el suelo, no hay mucho que distinga las diferentes variedades de los tallos de arroz en un campo de Gyoda, en Japón, pero, desde arriba se observa una enorme obra de arte que celebra los Juegos Olímpicos.

La gigantesca instalación presenta imágenes icónicas japonesas, como la famosa ola o el Monte Fuji –de la xilografía de Katsushika Hokusai– y un actor de kabuki, con una llamativa pintura facial, similar a la que apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las imágenes forman parte de una tradición anual iniciada en 2008 por la ciudad de Gyoda, en Saitama, al norte de Tokio, en un intento de atraer a los turistas.

En 2015, incluso consiguieron un récord Guinness al crear la mayor obra de arte en arrozales del mundo (28.000 m2).

Cada año, un comité propone un nuevo diseño y cientos de voluntarios plantan variedades de arroz de diferentes colores para producir imágenes espectaculares que pueden verse desde un observatorio cercano, a 50 metros de altura.

El diseño se selecciona a principios de año y la plantación se realiza en torno al mes de mayo.

En 2019, el tema rindió homenaje a la Copa del Mundo de rugby, organizada por Japón.

La imagen de este año pretendía resaltar el patrimonio cultural japonés, partiendo de la base que una multitud de extranjeros visitarían el país con motivo de los Juegos Olímpicos.

Pero no fue así, ya que se prohibió la entrada a los espectadores extranjeros y la mayoría de los eventos de los Juegos se celebran sin que ni siquiera los aficionados nacionales puedan acceder a las gradas.

«Es mucho más dinámico de lo que esperaba», declaró a la AFP Kiyo Hoshino, un visitante de 23 años.

«Esperaba algo más sencillo. Pero es más complicado en su diseño y a una escala realmente grande. Me impresionó que el arte sea tan panorámico», dijo.

El mantenimiento de la obra de arte, evitando que los diferentes colores se mezclen entre sí o se mezclen con otras plantas, implica mucho trabajo.

El viernes, casi una docena de funcionarios del departamento de agricultura de la ciudad desbrozaron el campo, recorriendo la amplia zona con botas de goma y armados con hoces.

El proyecto también busca unir a la comunidad y promover el interés por la agricultura.

En un año normal, unas mil personas se involucran en la compleja tarea de plantar las variedades de arroz adecuadas en el lugar correcto para producir la obra de arte.

Entre ellos hay voluntarios con cierta experiencia agrícola y otros que no la tienen, incluidos niños de la zona.

Pero la pandemia obligó a los organizadores a reducir el número de participantes a la mitad, aunque la gente tendrá otra oportunidad de participar cuando se coseche el arroz en octubre.

Todos los participantes reciben dos kilos de arroz como regalo de agradecimiento, a finales de noviembre. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Richarlison: «Si Brasil gana la medalla de oro, me haré mi primer tatuaje»

Publicado

Por

(HN)

El atacante de la selección brasileña de fútbol masculino Richarlison confesó que fue su compatriota Neymar quien lo convenció de llevar la camiseta número 10 de «La Canarinha», la misma con la que anotó los cinco goles que hasta el momento lo sitúan como el máximo goleador de la competición en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

En una entrevista publicada en el portal web de FIFA, el futbolista del Everton confesó que, cuando recibió la llamada del seleccionador olímpico, André Jardine, tenía a su lado a Neymar, quien le sugirió que pidiera la mítica 10 que han llevado jugadores como Pelé, Ronaldinho y el propio astro del PSG en lugar de su habitual número 7.

Quiero ver si eres capaz de soportar la carga de ser el 10″, le dijo Neymar, mientras estaban con Brasil en la disputa de la Copa América.

«Me ha contado (Neymar) muchas veces la euforia de ganar el oro olímpico en Río y desea con todas sus fuerzas que Brasil vuelva a colgarse el oro en Tokio», expresó Richarlison de Andrade, quien estuvo presente en la derrota sufrida ante Argentina en el Maracaná por la final de la Copa América. el pasado 11 de julio.

Sobre la marca de Romario, que actualmente es el máximo anotador brasileño en las citas olímpicas con siete dianas conseguidas en Seúl 1988, el nacido en Nova Venécia (Espírito Santo) señaló que para él lo más importante es conseguir el oro junto a sus compañeros, aunque lograr también esa gesta de ser el mayor artillero en la historia de la selección olímpica le haría «el doble de feliz».

El también exjugador del Watford afirmó que adora el fútbol y la camiseta verdeamarela por lo que no tuvo problema en renunciar a sus vacaciones y a estar con su familia. «Fui a verlos tras la Copa América, pero no fueron ni dos días. Encima no pude estar con mi madre, porque tenía COVID, la vi como a 30 metros de distancia y nos comunicábamos por señas, pero llevar esta camiseta, marcar goles aquí y hacer sentir orgullosa a mi familia lo compensa todo», concretó.

En cuanto a Egipto, el rival que tendrán este sábado en el Estadio de Saitama por los cuartos de final del torneo, Richarlison sostuvo que será un duelo complicado ya que los egipcios vencieron a Brasil por 2-1 en un partido de preparación para estos JJOO y, además, «consiguieron superar un grupo muy difícil» en el que derrotaron a Australia y empataron con España, resultados que los clasificaron para esta fase.

Respecto a lo que significaría ganar el oro olímpico, el mediocampista de 24 años aseguró que hacer historia representaría mucho para él y que habría que conmemorar el momento. «Nunca me he planteado hacerme un tatuaje, pero si Brasil gana la medalla de oro, me haré uno seguro», finalizó. EFE (HN)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Policía de Hong Kong detiene a un hombre tras abucheo de himno chino durante los Juegos

Publicado

Por

(HN)

La policía hongkonesa anunció la detención de un hombre luego de que espectadores abuchearan el himno chino y lanzaran consignas a favor de Hong Kong, mientras veían a principios de semana los Juegos Olímpicos de Tokio en una pantalla gigante en un centro comercial.

«Cuando se tocó el himno nacional en el centro comercial, hubo gente que enarboló abierta y deliberadamente la bandera colonial de Hong Kong e incluso animó a otras personas a abuchear, gritar consignas e insultar el himno», dijo una vocera de la policía a la prensa.

Un hombre de 40 años fue detenido, según la policía, quien señaló que estaba investigando para determinar si los espectadores habían violado la ley durante la retransmisión en el centro comercial.

Estas acciones fueron una «incitación al odio y una politización del deporte», añadió la portavoz.

La antigua colonia británica está firmando sus mejores Juegos Olímpicos con la medalla de oro en esgrima de Edgar Cheung y las dos platas en natación que se llevó Siobhan Bernadette Haughey.

Pero este éxito deportivo coincide con un contexto complicado en el territorio del sudeste de China, objeto de una férrea represión por el poder central chino, dos años después de las importantes protestas populares de 2019.

Cientos de fans se reunieron en un centro comercial el lunes por la noche para asistir a la victoria de Cheung.

En la ceremonia de entrega de medallas, algunos fans abuchearon el himno nacional de China antes de gritar «Somos Hong Kong», una escena que fue retransmitida en directo por las televisiones locales.

– Grito del fútbol –
«Somos Hong Kong» es una expresión que suele gritarse en los partidos de la selección hongkonesa de fútbol por sus seguidores, muy orgullosos de la identidad de la ciudad y de su cultura cantonesa en contraposición al resto de China que habla sobre todo mandarín.

Esta consigna se escuchaba antes de los partidos de fútbol, en el momento de los himnos, cuando se ponía el himno de China, que también es el de Hong Kong.

Pero las autoridades locales votaron en 2020 una ley que penaliza cualquier insulto al himno o bandera chinos, justificándola por la actitud de los aficionados hongkoneses de fútbol.

Hong Kong fue restituida por Londres a Pekín en 1997 en el marco de un acuerdo que pretendía garantizar en el territorio, durante 50 años, unas libertades desconocidas en el resto de China.

Gracias a esta semiautonomía, la ciudad fue durante mucho tiempo un bastión de la libertad de expresión, a diferencia del resto del país.

Ante las crecientes injerencias de China, las manifestaciones por la democracia se han multiplicado en los últimos años, destacando la «Revolución de los Paraguas» en 2014 y los meses de movilización en las calles en 2019.

Desde entonces, China ha emprendido una implacable represión, con cientos de detenciones, e imponiendo el año pasado una ley sobre la seguridad nacional que, en la práctica, criminaliza cualquier tipo de oposición dentro de Hong Kong. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Estadio Centenario de Uruguay albergará final de Libertadores femenina

Publicado

Por

(GG)

El mítico estadio Centenario de Uruguay albergará en noviembre la final única de la Copa Libertadores del fútbol femenino, además de los duelos decisivos de la Libertadores masculina y de la Copa Sudamericana, informó este jueves el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano realizó el anuncio en una conferencia de prensa este mediodía en Montevideo, a donde llegó para la firma del contrato entre Conmebol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que oficializa al Centenario como sede de las finales únicas de los principales torneos continentales.

Domínguez sorprendió al confirmar que también se jugará la definición de la Libertadores femenina, que por primera vez será a un solo partido, y tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre.

El martes Conmebol había informado las nuevas fechas de las finales de la Copa Sudamericana, el 20 de noviembre, y de la Libertadores masculina, el 27, que en principio estaban fijadas para el 6 y el 20 del mismo mes respectivamente.

Desde que fueron implementadas las finales únicas de ambas competiciones de clubes en 2019, será la primera vez que los partidos definitorios se jueguen en un mismo estadio.

El Centenario, que tiene 91 años, comenzará obras de remodelación de cara a estos encuentros, financiadas por Conmebol.

«Estas mejoras son el punto de partida para convertir al Centenario en un estadio a la altura de los más exigentes estándares de calidad del siglo XXI, de cara a la candidatura sudamericana a la Copa del Mundo 2030», indicó la entidad en un comunicado.

Declarado monumento del fútbol mundial por la FIFA en 1983, el mítico estadio montevideano albergó la final del Mundial de 1930, que ganó Uruguay. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.