Connect with us

Fútbol Nacional

El fútbol profesional no necesita ayuda del gobierno: Fuad Abufele

Publicado

Fuad Abufele, presidente de Real España, en declaraciones al programa «Sin anestesia» aseguró que el futbol profesional no necesita directamente fondos del gobierno para poder realizar su campeonato nacional, pero sí de apoyo de medidas de bioseguridad que se utilizan para atacar la pandemia.

“Hay prioridades en el país, los fondos para el fútbol se consiguen en el mismo fúbol, la liga y FENAFUTH lo hacen de esa manera. Si el gobierno nos ayuda en el tema bioseguridad bienvenido sea para el fútbol profesional. La Liga no espera del gobierno para funcionar, el dinero que se espera es de la FIFA”, aclaró.

Pese a lo anterior el dirigente reconoce que existe problemas con cinco equipos que sin apoyo financiero no podrán iniciar el próximo torneo: “la ayuda de FIFA debería venir próximamente, en 15 días deben estar definidas las ayudas de FIFA para iniciar el torneo en agosto con los 10 clubes, porque si no deberíamos tener un campeonato de menos equipos, pero eso lo define la próxima Asamblea de la liga”, agregó.

El jerarca de Real España también explicó que los gastos para este torneo se incrementan por la medidas de bioseguridad y traslado de los clubes porque no habrán taquillas ni ingresos de ningún tipo a excepción de los patrocinadores de los clubes: “Los patrocinadores de Real España se mantienen porque son afines al club, hemos arreglado con ellos, facilidades de pagos, tenemos un pequeño desfase de aquí a diciembre, pero vamos a trabajar en el tema, hay que proteger los ingresos porque así podemos cumplir con los contratos y la parte operativa del equipo.

También aprovechó el espacio para defender la actual gestión del presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán, quien ha sido criticado por su corta administración: “es un hombre de éxito, empresario avícola, sé qué hará un gran trabajo, hará de la Liga una verdadera empresa, dejémoslo trabajar. Sé que estábamos acostumbrados a la forma de trabajo de Selim Canahuati, pero ahora todo ha cambiado, ya tuvo un gran acierto al dar dinero fresco a los equipos, del superávit de torneos anteriores y consiguió un gran contrato de patrocinio. El problema es el de siempre, criticar desde afuera de la Liga, mientras en las sesiones no dicen nada, hay que lavar los trapos sucios en casa». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.