Un jugador del Cruz Azul da positivo por COVID-19 - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Un jugador del Cruz Azul da positivo por COVID-19

Foto: @MarcaClaro ·

El Cruz Azul mexicano anunció que un jugador del primer equipo dio positivo a la COVID-19, además de que hay un miembro del club con estatus sospechoso que se confirmará o descartará en los próximos días.

“De 50 pruebas (realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff de viaje) se detectó un jugador con resultado positivo y es asintomático; otra prueba arrojó un resultado inconcluso -sólo se detectó uno de los tres genes del virus- y se realizará un nuevo estudio del que se tendrán resultados en los próximos días”, explicó la entidad capitalina.

El equipo que juega en el estadio Azteca agregó que los involucrados se encuentran aislados y siguiendo los protocolos de la Liga Mx y las autoridades sanitarias mexicanas.

“La Máquina”, como es conocido el Cruz Azul, regresó a los entrenamientos este lunes después de que los jugadores se hicieron pruebas para descartar contagios del nuevo coronavirus.

Entre los que volvieron a practicar en una cancha después de más de dos meses, se encontraron el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien al momento de la cancelación del Clausura 2020 lideró a la tabla de goleadores con nueve dianas.

El Cruz Azul no capitalizó con un título su primer puesto en la clasificación del Clausura 2020, debido a que la Asamblea de la Liga Mx suspendió el campeonato.

A parte del positivo del equipo con sede en Ciudad de México, el balompié del país cuenta con más de 30 contagiados de coronavirus entre los que están 15 en el Santos Laguna, que incluyen al entrenador uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco.

También hay siete en el Toluca, dos en los Pumas del español Miguel González ‘Míchel’, otro par en el León y uno en el Monterrey, el goleador argentino Rogelio Funes Mori.

El Guadalajara, Mazatlán y el Necaxa acumulan uno cada uno.

Más de una decena de los clubes reanudaron entrenamientos en sus instalaciones el lunes como parte de la preparación para el Apertura 2020 que arrancará el 24 de julio sin público. EFE (HN)

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco