Connect with us

Más de Honduras

Por críticas renuncia Jaime Villegas de Comisión de gobierno para ayuda a la Liga

El exfutbolista y actual Diputado al Congreso Nacional, Jaime Villegas, renunció de la Comisión de Gestión de Fondos para Reanudación de la Liga Nacional, debido a las fuertes criticas que recibidas por parte de varios sectores de la sociedad.

Villegas, aseguró que la iniciativa salió del Mandatario y ellos cumplieron al trasmitir la información a la Fenafuth y a la Liga Nacional, pero que le molesta las duras críticas que ha tenido, pues él no esconde que en estos momentos la prioridad es la salud y contrarrestar la pandemia del coronavirus.

“Tuvimos una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y al terminar del él salió decirnos que miráramos de qué forma podíamos reactivar el fútbol de Liga Nacional en Honduras. Nosotros nos abocamos primero al presidente de la Federación y luego con Wilfredo Guzmán de Liga Nacional acordamos una reunión, nos dieron todo el presupuesto del torneo Apertura, incluyendo medidas de bioseguridad, protocolos que son muy estrictos y lo que conlleva la pretemporada”, detalló al programa Fútbol y Pasión.

“Cumplimos con entregar ese presupuesto a alguien de Casa Presidencial. Quiero aclarar que hemos tenido mucha crítica, sobre todo de gente que no es de fútbol, ahorita la prioridad es el virus, pero estos fondos de ninguna manera van a salir de educación y salud, lo tenemos claro. Hay un presupuesto de Copa Presidente que allí se podrían tomar esos fondos”.

La Comisión la conformaban los diputados Villegas, Alberto Chedrani y Gilberto Yearwood y la misma ya tiene en su poder el informe del presupuesto que necesita la liga, que ronda alrededor de 27 millones de lempiras.

“Nos han llovido críticas a nosotros como que somos los que estamos cogiendo fondos de la salud para inyectarlos al fútbol. Todos los países entienden que el fútbol es parte del pueblo, sobre todo de los más pobres que disfrutan de los espectáculos desde la televisión o en los estadios”. (HN)