Connect with us

Más de Honduras

Juan Carlos Suazo recomienda copiar el formato de Costa Rica

Publicado

El presidente financiero de Motagua, Juan Carlos Suazo, se ha convertido en uno de los personajes más críticos sobre la manera en que se maneja el fútbol hondureño ya que considera que se debe ver como un negocio y no un pasa tiempo.

“Acá deben cambiar muchas cosas, si seguimos haciendo lo mismo obtendremos los  mismos resultados, hay que hacer cosas diferentes, si imitamos cosas malas entonces copiemos lo bueno y juguemos la próxima temporada con el formato de Costa Rica, los cuatro primeros clasificados en las vueltas van directo a semifinales (1-4 y  2-3), luego una final, el ganador de las vueltas tiene derecho a una gran final, es decir puede coronarse campeonísimo ganando la cuadrangular y si la pierde tiene otra opción”.

“Es una forma más atractiva y seguro sería más rentable en lo financiero, así los equipos no tienen forma de especular o prestarse a situaciones que generan suspicacias, debemos aprender muchas cosas del fútbol tico, ellos le ven como un negocio y así deben ser por eso Saprissa y Alajuela tiene instalaciones de primer mundo”.

Además dijo que se debe jugar de manera distinta el descenso para hacer más atractivo el certamen y evitar que algunos clubes se relajen en uno de los torneos.

“Si quieren hacer más atractivo para el aficionado el torneo para sacar al descendido los últimos lugares de los dos torneos deberían jugar una final en cancha neutral a un solo partido, eso evitaría que algunos clubes no sean tan competitivos en el Torneo Apertura y que pisaran el acelerador hasta el Clausura, además económicamente sería muy rentable”.

Consultado sobre la posibilidad que el gobierno apoye a Liga Nacional de manera financiera dijo que Motagua está en contra de esa iniciativa.

“Nuestro representante ante la Liga Nacional tenía instrucciones claras de votar contra esa iniciativa porque consideramos que el gobierno debe invertir esa plata en otros sectores que han sido muy golpeados por la pandemia”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.