Connect with us

Fútbol Internacional

Setién: Suárez podría ser titular, pero hay que ser cauto con las lesiones

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reconoció que todavía no ha tomado una decisión sobre la posible titularidad de Luís Suárez en el partido de este martes ante el Leganés porque quiere evitar posibles lesiones en su regreso a los terrenos de juego.

“Podría ser titular o no. Hay que ser muy cauto con las lesiones musculares y avisar cualquier problema que tengamos. No me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno”, comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido.

En esta línea, el técnico cántabro aseguró que las rotaciones serán habituales en los partidos y que, salvo algunas excepciones de jugadores con jerarquía y estatus dentro del equipo, no considera a nadie titular indiscutible o suplente.

Setién insistió en que el hecho de que un futbolista tuviera minutos en la visita a Mallorca del sábado (0-4), no significa que vaya a jugar el siguiente partido, ya que quiere rotar y conseguir que todos jueguen “con esas ganas y chispa necesaria”.

Por lo que respecta a la delantera, el entrenador azulgrana alabó el trabajo del francés Antoine Griezmann y confirmó que seguirá contando con él, pese a la buena actuación del recién llegado Martin Braithwaite, porque es un jugador “tremendamente importante” para el juego equipo.

Setién también dedicó buenas palabras a Leo Messi, de quien destacó no solo su faceta goleadora, sino su trabajo en la creación del juego y las asistencias.

“Es un bagaje importantísimo porque nos hace sumar puntos. Por cosas así es el mejor jugador del mundo y tenemos la suerte de contar con él”, añadió.

Sobre el resto de la plantilla, Setién explicó que tanto su cuerpo técnico como él se sorprendió “muchísimo” con el buen estado físico y las ganas de los jugadores tras los meses de parón obligado por la pandemia de la COVID-19.

Las crisis sanitaria no solo afectará al rendimiento de los jugadores, sino que jugará también un factor importante en los partidos disputados en casa, que a partir de ahora serán a puerta cerrada sin público que anime en las gradas.

“Preferiríamos jugar en el Camp Nou con el apoyo del público, pero sabemos que no va a ser posible. Esperemos que no nos afecte y que podamos hacer un buen partido y ganar. En el fútbol pierde parte de su esencia jugando en campos vacíos, pero es lo que toca en este momento y hay que adaptarse”, concluyó Setién. EFE. (JL).

Comentarios