Connect with us

Más de Honduras

Falleció Aaron Wood, FAH y béisbol de luto nuevamente

Publicado

En menos de un mes la novena de la Fuerza Aérea Hondureña ha perdido dos grandes baluartes de su historia, primero el jardinero Horacio “Chito” Reina, y este día al tercera base isleño, Aaron Cliford Wood, quien entregó su alma al Creador de un fulminante infarto.

Nacido en Utila, Islas de la Bahía, le siguió los pasos acompañó a otros isleños a otros isleños destacados y recordados como Manson Howell, los hermanos Wilbour y Hewie Rivera, Lat Bernard, Larry Lyons, entre otros que jugaron en la Liga Mayor Francisco Morazán

También en ese grupo de isleños está el jardinero Richard Buckley con quien compartió títulos y varias temporadas en la Fuerza Aérea Hondureña, donde jugaron toda su carrera deportiva.

“El popular Conchita fue una persona muy amigable, sincero que se llevaba bien con todos en la Selección, lógicamente sus mejores amigos estaban en la FAH, su cuñado Antonio Cortés, Adán Mairena, Enrique Abarca, Bismark Vallecillo”, lo recordó su ex compañero de Selección, Adolfo “Chofa” Díaz.

Con la Selección Nacional de 1972, de pie: Glenn Steer, Enrique Abarca, Casimiro Figueroa, Mariano Chavarría, Isaac Reed, Aaron Wood, Adolfo “Chofa” Díaz, Joaquín Núñez, Virgilio Navarro, Jorge “Flaco” Morazán. Agachados: German García, Manuel Medina, Miguel Andrade, Adán Mairena, Isidro “Papi” Fabre, Misael Chavarría, Othy Galo, Guillermo Zamora Garay, Rolando Arauz y Luis “Meneito” Ramírez.

Agregó que Wood siempre se entregaba de lleno y tiene tantos recuerdos de él, pero hay una anécdota especial en la selección: “Larry Lyons hablaba inglés, pero muy rápido que no entendía el manager Thomas Kettelkamp, por lo que Wood siempre le ayudó de traductor ante la risa de todos los seleccionados”, recordó sonriente.

Aaron Wood, tremendo tercera base de Honduras y la Fuerza Aérea Hondureña que ha partido a la vida celestial.

Wood vino a la FAH en la década de los setentas donde ya destacaban peloteros de la categoría de Guillermo Zamora Garay, Antonio Cortés Ramírez, Daniel “Pote” Sánchez, Horacio “Chito” Reina, Marco Tulio Rivera, el coronel Oscar “Morolica” Colindres, entre otros.

También fue parte de las selecciones mayores de las décadas de los setentas, con excelente guante y un sólido bateo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.