Connect with us

Otros Deportes

Dominic Thiem gana el torneo benéfico organizado por Djokovic

Dominic Thiem, tercero del ranking ATP, se impuso frente a Filip Krajinovic (32) por 4-3, 2-4, 2-4 como ganador del torneo benéfico que el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, organizó este fin de semana en Belgrado.

El partido fue igualado tanto en primer set como en el segundo, con casi cada punto incierto, y se jugó a un ritmo intenso.

En un momento del segundo set, Krajinovic sintió dolencias en el brazo derecho y pidió ayuda médica, pero regresó pronto a la cancha.

Participaron en el torneo, además de Djokovic, Thiem y Krajinovic también otras estrellas del tenis como Alexander Zverev (7) y Grigor Dimitrov (19).

Esta primera escala del torneo regional Adria Tour se ha jugado según el sistema “Round Robin”, de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, a dos sets de sólo cuatro juegos cada uno.

La final se disputó entre los dos jugadores con más puntos sumados.

El torneo en Belgrado, que comenzó el viernes, ha podido jugarse con público en las gradas, ya que las autoridades serbias permiten ya eventos con asistentes, siempre que se guarde la distancia de seguridad, algo que poco respetaron.

Los fondos recaudados en el torneo serán destinados a diferentes organizaciones humanitarias.

El torneo organizado por Djokovic busca también ayudar a los jugadores a recuperar la forma y el ritmo competitivo.

Adria Tour continuará por la ciudad croata de Zadar (los días 20 y 21), y se espera que continué luego por Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, hasta concluir el día 5 de julio en Sarajevo.

Una escala en Montenegro, el 27 y 28 de junio, ha quedado finalmente cancelada dado que las autoridades de ese país aún restringen la entrada a quien viaja desde Serbia. Afp (HN)