Connect with us

Béisbol

Jansen, de receptor a mejor relevista de Dodgers

Publicado

Pocos disfrutan un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los cinco mejores jugadores de la historia de cada franquicia en una posición determinada, según lo hecho con dicho equipo.

  1. Kenley Jansen, 2010-presente

Dato clave: Con 301 salvamentos de por vida, se encuentra en el segundo lugar entre los lanzadores activos, detrás de Craig Kimbrel (346)

En el 2009, los Dodgers le dieron a Kenley Jansen, un receptor con buen brazo pero con poco potencial al bate, la opción de convertirse en lanzador o ser dado de baja. El curazoleño tomó la decisión correcta y, al poco tiempo, Los Ángeles contaba con un cerrador de lujo cultivado dentro de la organización.

Jansen ha tenido problemas serios de salud y ha dado señales de desgaste, pero está tan decidido a recuperar su condición de estelar que se pasó el invierno trabajando con analistas de Driveline en el estado de Washington, para recuperar el movimiento en su recta cortada. En su mejor momento, Jansen fue lo más cercano que hay al panameño Mariano Rivera.

  1. Eric Gagne, 1999-2006

Dato clave: Fijó un récord del 2002 al 2004 al lograr 84 rescates consecutivos en igual número de oportunidades

¿Quién recuerda cuando Eric Gagne era abridor y le costaba mantener su efectividad mejor de 5.00? El capataz Jim Tracy decidió que no tenía nada que perder al designar a Gagne como su cerrador tras el inicio de la temporada del 2002 y los dividendos fueron históricos.

Gagne deslumbró con un dominio sin precedentes durante las siguientes tres temporadas, en las que logró 84 rescates consecutivos en igual número de oportunidades y se adjudicó un Premio Cy Young de la Liga Nacional. Gagne luego reconoció que utilizó sustancias para aumentar el rendimiento.

  1. Clem Labine, 1950-60

Dato clave: De sus 388 presentaciones por los Dodgers como relevista, casi la mitad (184) fueron de dos innings o más

El relevo era distinto en la época de Clem Labine. En la Serie Mundial de 1956, por ejemplo, Labine trabajó dos episodios como relevista en el Juego 3 y luego lanzó un partido completo de 10 innings en el Juego 6. Ese año, tuvo 19 salvamentos. En 1955, campaña en la que los Dodgers ganaron la Serie Mundial, Labine hizo siete presentaciones como relevista de tres innings o más en la temporada regular y luego hizo lo mismo dos veces en el Clásico de Otoño.

  1. Jim Brewer, 1964-75

Dato clave: Brewer tuvo efectividad de 2.62 en 474 juegos en partes de 12 temporadas con los Dodgers

Antes de que llegara el mexicano Fernando Valenzuela, Jim Brewer era un zurdo ganándose la vida con los Dodgers al tirar tirabuzones. Brewer lanzó en tres Series Mundiales y fue convocado al Juego de Estrellas como integrante del club. En total, Brewer hizo 474 presentaciones por los Dodgers y alcanzó cifras dobles en rescates en seis campañas consecutivas.

  1. Jay Howell, 1988-92

Dato clave: Howell tuvo un rescate de siete outs en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1988

En cinco temporadas con los Dodgers, Jay Howell sumó 85 salvamentos, tuvo promedio de carreras limpias de 2.07 y resultó ser una adquisición clave para un equipo que ganó la Serie Mundial de 1988. Desafortunadamente, a Howell se le recuerda más por haber sido expulsado de un juego de playoffs ante los Mets y luego suspendido por haber tenido brea en el guante. Pero también se le debe recordar por otras cosas como, por ejemplo, haber sacado siete outs mientras protegía una ventaja de una carrera en el Juego 4 del Clásico de Otoño de 1988.(GG)  (Tomado MLB.Com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.