Connect with us

Más de Honduras

Falleció compositor de canciones originales del Olimpia y Marathón

Publicado

Los hermanos Mejía, Delio y Macario, fueron los compositores originales de las primeras canciones del Olimpia y Marathón, uno de ellos, Delio falleció este domingo según informaron sus familiares y amigos en sus redes sociales.

A su hermano Macario le dieron las condolencias del caso sus correligionarios de partido político (Libre)  y además simpatizantes del Olimpia, ya que su canción sigue sonando en las radios, a pesar del nuevo arreglo hecho por Omar Mendoza a mediados de los noventas, aunque con casi la misma letra: “nos dicen los merengues en toda la nación, movemos la pelota, eso gusta la afición y entramos a la cancha y nos comienzan a aplaudir y si estamos jugando nos comienzan a decir llego el Olimpia ya… nuestro futuro campeón…  nuestro futuro campeón”.

La canción de Olimpia fue lanzada después del campeonato invicto de los merengues en 1969, cuando ya eran tricampeones del fútbol hondureño, con letra y música de los hermanos Mejía, que nunca abandonaron su afición para el «viejo león», aunque de San Pedro Sula les encargaron la canción de Marathon, otra que ha tenido impacto en su afición desde los años setentas a la fecha: “esta semana hay juego y de los buenos, dice la gente que juega el Marathon… traigo dinero si quieren que apostemos por esos goles que alegra la afición”.

Ambas canciones son muy queridas y apreciadas por ambas aficiones que se emocionan al escucharlas, incluso las nuevas generaciones también  disfrutan de estas dos joyas heredadas al fútbol nacional.

Curiosamente Delio fallece dos días después del aniversario 108 de su amado “león”, seguramente muchos medios la transmitieron de nuevo como un homenaje al rey de copas en Honduras. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.