Connect with us

De Todo Un Poco

Fallece ex leyenda del fútbol mexicano

Publicado

Foto: @OnceNoticiasTV y @OmarDionis13

Después de complicaciones respiratorias en plena pandemia de Covid 19 falleció este domingo 14 de junio, a los 77 años. el reconocido ex seleccionado mexicano Aarón Padilla Gutiérrez, quien fue figura de los Pumas de la UNAM y la Selección Mexicana de Fútbol.

Padilla fue un reconocido delantero de Pumas que disputó el mundial de Inglaterra 1966 con el recién desaparecido técnico, Ignacio “Nacho” Trellez, quien lo convocó a ambos partidos eliminatorios contra Honduras, el primero el tres de marzo en el estadio universitario de México donde ganaron tres a cero y luego en el triunfo 1-0 del 25 de marzo en el estadio Morazán de San Pedro Sula, con solitario gol de Isidoro Díaz.

En esa generación del recordado “Ganso” Padilla estaban Antonio “Tota” Carbajal, Antonio Chaires, Gustavo Peña, Antoni Sepúlveda, Martín Ibarreche, José Luis González, Felipe Ruvalcaba, Isidoro Díaz, Salvador “Chava” Reyes, José Luis Ausin, entre otros.

Además de ese recuerdo como jugador ante la Selección de Honduras, también está el dato en que su presidencia en los “pumas” de México casi clasifican al Mundial de Clubes de la FIFA en 2005, pero perdieron la final ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, pero antes eliminaron al Olimpia de Honduras, empatando 1-1 en Tegucigalpa y venciendo a los “leones” en tiempo extra 2-1 en Ciudad Universitaria.

SU HISTORIA:
La Liga MX lamentó el fallecimiento del también ex directivo, Aaron Padilla en redes sociales. “Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravillosos amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano”, compartió la liga.

Padilla Gutiérrez comenzó su carrera en Pumas y formó parte de las primeras generaciones de las fuerzas básicas de la organización universitaria, sistema que implementó el entrenador Renato Cesarini.

Él debutó el 2 de septiembre de 1962, en un duelo ante Toluca, día en el que anotó el gol del triunfo. Se desempeñó como extremo e hizo dupla con Enrique Borja.

También fue parte de las organizaciones de Atlante y Veracruz. Para la temporada 1974-1975 regresó a Pumas y también significó su retiro del balompié

El Gansito, apodo con el que se le conocía a Aarón Padilla, fue seleccionado nacional de 1967 a 1970, periodo en el que disputó dos Copas del Mundo: Inglaterra 1966 y México 1970, en éste último el selectivo nacional llegó hasta la fase de cuartos bajo el mando de Raúl Cárdenas.

Mientras que como directivo de la organización universitaria sumó el bicampeonato de la liga, el trofeo Santiago Bernabéu y el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

En la Federación Mexicana de Fútbol fue parte de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Arbitraje. (GG) (Tomado de Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.