Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional propone iniciar el Apertura en primera quincena de agosto

Publicado

Mediante circular la directiva de la Liga Nacional comunicó a los equipos las propuestas del calendario para el inicio del torneo Apertura 2021.

En ambas opciones presentadas por el ente deportivo, los clubes deben de jugar 18 jornadas en dos vueltas clasificatorias, con fase de pentagonal y gran final.

La propuesta uno, la fecha de inicio de la primera vuelta que maneja la Liga es de 8-9 de agosto, en la misma dos jornadas se jugará a mitad de semana la cuatro y la siete. La segunda vuelta tiene como fecha de arranque 26 y 27 de septiembre, siempre con dos jornadas de las nueve a mitad de semana.

El inicio de la fase pentagonal es del 14-15 de noviembre y las de la gran final 5-6 y 12 y 13 de diciembre.

Mientras que la propuesta dos, el arranque de la primera vuelta está para el 15 y 16 de agosto, con dos jornadas entre semanas (cuatro y siete), la segunda vuelta comenzaría 3 y 4 de octubre, con tres fechas entre semana; la pentagonal 14-15 de noviembre y la gran final 5-6 y 12 y 13 de diciembre.

PREPARACIÓN Y BIOSEGURIDAD
La Liga informó que los clubes deben de tener un periodo de preparación de seis a ocho semanas. Y que las fechas propuestas pueden estar sujetas a cambios por las condiciones de salud y seguridad.

Los clubes desde el inicio de sus pretemporadas deben de cumplir con los protocolos de bioseguridad, pruebas rápidas a sus jugadores y cuerpo técnico.

A más tardar el miércoles de la próxima semana, los clubes de la Liga Nacional deberán decidir si están de acuerdo en arrancar el Torneo Apertura 2020. (HN)

Aquí la circular de la liga

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.