Connect with us

Fútbol Nacional

Justicia deportiva tica busca desesperadamente a Henry Figueroa

Publicado

La novela del supuesto dopaje del zaguero central de Marathón, Henry Adalberto Figueroa en su paso por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, ha tomado un camino peligroso para el también seleccionado nacional, ya que trasciende su negativa injustificada a realizarse la prueba doping, hecho que le podría causar un castigo ejemplar.

El problema ahora del zaguero catracho es que nadie lo encuentra para que se informe del veredicto de la comisión de dopaje de la Federación tica, eso puede agravar su castigo: “Tomamos una decisión en torno a todas las conclusiones que sacamos de la investigación del señor Figueroa y concluimos el procedimiento. Necesitamos ubicar al deportista para que sea notificado. Es necesario que venga a la Comisión Nacional Antidopaje, para que pueda enterarse lo que encontramos, pero ha sido imposible ubicarlo”, dijo el presidente de la Comisión de Antidopaje, Juan Carlos Baldizón.

El impase de Figueroa surgió luego de la final de vuelta de la segunda fase del Torneo de Apertura 2019 entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Sport Herediano, cuando el futbolista fue llamado para hacerse la prueba doping. El futbolista no lo hizo, aduciendo que había fallecido su abuela y por esa razón abandonó el Estadio Morera Soto sin cumplir con esa obligación.

“Nosotros somos el órgano acusador, podemos suspender provisionalmente a los deportistas dependiendo del tipo de infracción antidopaje cometida. Ya le hemos dado demasiado tiempo y no hay avances», agregó.

Baldizón afirmo que ellos van a notificar al futbolista, Federación de Fútbol de Honduras, FIFA y Agencia Mundial Antidopaje, todos de forma simultánea, por eso necesitan de un email donde girárselo a Figueroa: “se preguntó en la Federación Nacional de Honduras y ni siquiera nos brindaron el correo del jugador. Todavía hoy estoy insistiendo en el tema, si ellos no nos cooperan se podría dar una suspensión temporal de dos años por no acudir a una prueba doping. El jugador mintió y dio dos versiones, ninguna de las dos era cierta, con la actitud y lo que está demostrando es que tiene el peso de la carga y es él quien debe demostrar que no tenía de drogas en su organismo”.

El funcionario tico afirma que si no aparece Figueroa enviarán su expediente a la Agencia Mundial Antidopaje donde la sanción sería más grave, ya que el jugador ahora debe demostrar si tenía o no sustancias prohibidas en su organismo al momento que le solicitaron hacerse la prueba antidoping”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.