Connect with us

Fútbol Nacional

Concacaf no ha cancelado la Liga Concacaf: Saybe

Publicado

El directivo del Olimpia, Francisco Saybe, confirmó en las últimas horas que la CONCACAF estudia la manera de reactivar lo que resta de la Liga Concacaf, suspendida por la pandemia del Covid-19, en donde el cuadro hondureño llevaba ventaja de visita 2-1 sobre el Montreal Impact de Canadá.

“Los compromisos televisivos y otros patrocinadores obligan a terminar el torneo de Concacaf, pero se buscan fechas adecuadas, pueden usarse sobre todo las de FIFA restantes del 2020, pero el otro impase para decidir fechas es el asunto de vuelos entre países, al resolver el tema, programan y terminan un torneo al que no le hace falta mucho”, explicó.

De la reanudación del torneo de Liga Nacional, el joven dirigente expone que ya hay pláticas y posibles fechas para la misma, ya que quieren pronto el fútbol pero será sin público: “hemos platicado con presidentes de otros clubes para ver la posibilidad de iniciar en agosto el próximo torneo. Todo el mundo está deseoso, ya asimilamos la noticia que lo iniciaremos sin público”, acotó.

Refirió que se analizan todos los protocolos de bioseguridad que requiere el regreso al fútbol en medio de la pandemia: “nos presentaron un protocolo de bioseguridad que usa Federación Española para tener una idea de cuánto debe pagar cada club en el tema”.

Otro tema que será de análisis es la propuesta de la Liga de usar tres estadios nada más, algo que perjudica a algunos clubes: “veo bien que el campeonato se dispute en tres sedes, hay viajes más cortos y buscando hoteles adecuados para cumplir con la bioseguridad. Todo esto ha sido analizado pero estamos claros que dependemos del crecimiento o disminución de la pandemia para iniciar o no en agosto. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.