Connect with us

Baloncesto

Un jugador de la NBA revela que sufrió abusos sexuales de niño

Publicado

Foto: @IsolationNBA ·

Lonnie Walker IV, un joven escolta de los San Antonio Spurs de la NBA, reveló el jueves que sufrió abusos sexuales cuando era un estudiante de primaria y relacionó esa experiencia con el peinado que le ha hecho popular en la liga.

«Fui acosado sexualmente, violado, abusado, incluso me acostumbré a ello porque a esa edad no se sabe qué es qué», relató el jugador en Instagram. «Yo era un chico crédulo y curioso que no sabía lo que era el mundo real».

Walker IV, de 21 años, subió un vídeo que muestra como le cortan su característico peinado, explicando que se comenzó a dejar crecer el pelo después de sufrir los abusos y que le ha ayudado a sobrellevar los recuerdos.

«La verdadera razón de por qué empecé a hacer esto a principios de quinto grado, (es que) fue una estrategia de camuflaje para mí», explicó. «Tenía la idea de que mi pelo era algo que podía controlar. Mi cabello era lo que podía hacer y crear y ser mío. Y me dio confianza».

Pero recientemente, prosiguió el escolta, «no estaba en mi mejor momento (…) y comencé a mirarme de verdad en el espejo y a ver quién era realmente».

El drástico cambio de imagen, explicó, le ha servido para «encontrar paz y felicidad interna».

«Cortarme el pelo fue más que un corte. Mi pelo era una máscara de mí escondiendo las inseguridades para las que sentía que el mundo no estaba preparado», escribió Walker IV.

«Perdoné a todos, incluso a los que no lo merecen. ¿Por qué? Porque es un peso muerto. El tiempo no espera a nadie, así que, ¿por qué debería perder mi tiempo en ello?», se cuestionó.

El agente del jugador, George Langberg, dijo que su representado hizo pública su historia para ayudar a otras personas que hayan sufrido una experiencia similar.

«Ser capaz de compartirlo muestra su tremenda fuerza y coraje, y a la vez le quita un gran peso de encima», dijo Langberg en un breve mensaje.

El jugador «tiene la esperanza de que así ayudará a cualquiera que haya sido abusado sexualmente en el pasado o a alguien que quizás esté viviendo algo similar ahora, para que sepan que no están solos», agregó.

Nacido en el estado de Pennsylvania, Walker IV fue elegido por los Spurs con el número 18 del draft de 2018 y desde entonces ha sido habitualmente suplente, promediando en la actual temporada 4,9 puntos, 1,9 rebotes y 0,8 asistencias por juego.

Los Spurs son uno de los 22 equipos que disputarán el final de temporada de la NBA a finales de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando). AFP (HN).

Baloncesto

Cavaliers se hacen del armador español Ricky Rubio en un intercambio con los Wolves

Publicado

Por

(GG)

Los Cleveland Cavaliers se hicieron este jueves de los servicios del armador español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, y una selección de segunda ronda del draft del 2022, además de dinero en efectivo por el alero Taurean Prince, según ESPN.

Rubio, de 30 años, regresó a Minnesota la temporada pasada después de ser incluido en el canje del también armador Chris Paul. Promedió 8.6 puntos y 6.4 asistencias para los Timberwolves luego de una temporada resurgente con los Phoenix Suns.

Los Cavaliers perdieron recientemente a su base suplente, Matthew Dellavedova, después de que firmó un contrato de tres años con Melbourne United a principios de este mes.

Rubio está en la última temporada de un contrato de 51 millones de dólares por tres años.

Por su parte, Prince, de 27 años, fue adquirido por Cleveland en un canje con los Brooklyn Nets esta temporada. Promedió 10.1 puntos, 3.7 rebotes y 2.4 asistencias en 23.7 minutos por partido. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Russell Westbrook cambiado a Lakers, jugará con Lebron James y Anthony Davis

Publicado

Por

(GG)

El base Russell Westbrook fue cambiado a los Angeles Lakers por Kyle Kuzma, Montrell Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y el No. 22 esta noche en la NBA.

Según Shams Carnia, los Angeles Lakers enviaron al joven Kyle Kuzma, los veteranos Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope a los Wizards junto a un pick de primera ronda a cambio de Russell Westbrook.

Lebron James y Russell Westbrook son dos jugadores rápidos que obviamente van a ser un problema para cualquier equipo a la hora de hacer contraataques.

En la temporada pasada, Westbrook de 32 años promedió 22.2 puntos, 11.7 rebotes, 11.5 asistencias con un 43% de campo y un 31% de triples. Estamos hablando de un jugador que ha sido MVP, dos veces campeón de anotación, 3 campeonatos de asistencias, 2 veces mvp del juego de estrellas y 9 veces quinteto de la NBA.

Russell Westbrook quien es una vez MVP y 8 veces all-star va rumbo a formar un Big Three junto a Anthony Davis y Lebron James, tres jugadores de elite que cualquier equipo quisiera tener en la NBA. (El Fildeo)

 

Ver Más

Baloncesto

Arrestan a Jaxson Hayes, de Pelicans, tras forcejeo con policías

Publicado

Por

(GG)

El pívot Jaxson Hayes, de los Pelicans de Nueva Orleans, fue arrestado en Los Ángeles después de forcejear con policías que atendían un reporte de una disputa doméstica y usaron un arma de electrochoques y otra fuerza antes de esposarlo, informaron las autoridades el jueves.

Hayes, de 21 años, fue fichado en la cárcel bajo sospecha de resistirse al arresto y una mujer se negó a cooperar con la pesquisa de la presunta disputa doméstica la madrugada del miércoles, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Hayes recibió atención médica por lesiones no especificadas que sufrió durante el forcejeo previo a su encarcelamiento, indicó la policía. Fue liberado tras el pago de una fianza más tarde del miércoles, según mostraron los registros de la cárcel en línea.

De momento se desconoce si el jugador cuenta con un abogado que pueda dar declaraciones en su nombre.

Los agentes encontraron a Hayes en el patio delantero de una vivienda aproximadamente a las 2:50 de la mañana del miércoles, detalló la policía.

“Los oficiales informaron a Hayes que habían recibido un reporte al lugar y necesitaban hablar con la víctima, pero pidieron a Hayes que permaneciera afuera mientras lo hacían”, explicó el comunicado.

La policía añadió que las videocámaras corporales de los agentes grabaron a Hayes tratando repetidamente de entrar a la casa al tiempo que los oficiales le impedían el paso y le ordenaban mantenerse afuera.

Los agentes pidieron apoyo y trataron de colocar las manos de Hayes a la espalda pero el jugador se liberó y empujó a un oficial contra un muro, afirmó la policía.

Los policías derribaron a Hayes pero él trató de levantarse y en dos ocasiones usaron el arma de electrochoques, el peso corporal y otra fuerza física durante la confrontación de alrededor de 2:30 minutos antes de esposarlo, se lee en el comunicado.

Hayes recibió atención médica por las lesiones, que no fueron detalladas. Un policía también fue atendido por una lesión no específica antes de ser dado de alta de un hospital.

La División de Investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles iniciaron una pesquisa después que se le solicitó que “evaluara el incidente ante la posibilidad de fuerza aplicada al cuello de Hayes durante el uso de fuerza”, explicó el comunicado.

Los Pelicans indicaron que estaban enterados sobre el arresto.

“Estamos trabajando junto con la NBA y los representantes de Jaxson para recabar más información y no ofreceremos más comentarios en este momento”, se lee en el comunicado del equipo reportado por ESPN. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Grizzlies negocian con los Pelicans la salida de Valanciunas por Adams y Bledsoe

Publicado

Por

(HN)

Los Memphis Grizzlies y los New Orleans Pelicans se encuentran en la fase final de la negociación para cerrar el traspasado del pívot lituano Jonas Valanciunas a cambió del veterano número cinco, el neozelandés Steven Adams, el base Eric Bledsoe Grizzlies y dos futuras selecciones de primera ronda.

Una de ellas sería la décima del sorteo universitario de la NBA que se va a celebrar este jueves, 29 de julio, mientras que Memphis tendrá que darle a los Pelicans los derechos de la decimoséptima selección de la primera ronda, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Los Pelicans quieren crear una flexibilidad financiera significativa en la agencia libre a partir de la próxima semana, y aprovechar la selección de primera ronda de Los Angeles Lakers de 2022, protegida a 10, en el intercambio.

Memphis (51) y New Orleans (40) también han incluido en las negociaciones el intercambiando selecciones de segunda ronda en sorteo del jueves , dijeron las fuentes.

El acuerdo mueve a los Grizzlies en el sorteo 2021 al número 10 de uno que va a contar con buenos jugadores universitarios para elegir, y con toda seguridad les permitirá agregar otra pieza importante a un núcleo de jugadores jóvenes ya probado en los playoffs.

Memphis podría tener tres selecciones de primera ronda en 2022, incluidas selecciones protegidas a través de Utah Jazz y los Lakers.

Anteriormente, Memphis intercambió sus dos selecciones en el sorteo de este año, mientras que los Pelicans todavía tienen cuatro selecciones de segunda ronda, ya que cuentan con los derechos en las posiciones 35, 43 y 53 junto con la selección que intercambiaron con los Grizzlies.

Los Pelicans tendrán que resolver la continuidad del base titular Lonzo Ball, agente libre restringido, o buscar armadores agentes libres sin restricciones en el mercado, incluido el veterano All-Star Kyle Lowry.

El equipo de Nueva Orleans también trabaja para renunciar al agente libre restringido, el escolta Josh Hart. EFE (HN)

 

Ver Más

Baloncesto

Lakers extienden oferta a Talen Horton-Tucker

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Lakers hicieron su primer movimiento en lo que promete ser una temporada baja ocupada al extender una oferta clasificatoria al escolta de segundo año Talen Horton-Tucker, anunció el equipo el jueves.

La oferta calificada para Horton-Tucker es de $1.9 millones, según Bobby Marks, un miembro de la oficina central de ESPN, y hará que el jugador de 20 años sea un agente libre restringido, lo que permitirá a los Lakers igualar cualquier oferta externa para retener su ex selección de segunda ronda.

L.A. tiene derechos de «reserva anticipada» y puede volver a firmar a Horton-Tucker por un contrato que proyecta comenzar en $10.4 millones, según Marks. El contrato debe tener una duración mínima de dos temporadas.

Horton-Tucker promedió 9.0 puntos con un 45.8% de tiros con 2.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.0 robos en 20.1 minutos por juego la temporada pasada.

El egresado de Iowa State avanzó a pasos agigantados en su segundo año en la Liga, llenando memorablemente el cuadro de puntuación con 14 puntos, 11 asistencias y tres robos en una victoria como visitante sobre los Brooklyn Nets y jugó 13 partidos en los que anotó 15 puntos o más. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.