Connect with us

Fútbol Nacional

Tosello cuenta porqué se marchó de Honduras y habla de historias de novela

Danilo Tosello, es sin duda uno de los mejores extranjeros que ha pasado por el fútbol catracho en los últimos tiempos, fue grande como jugador y como entrenador en su amado Olimpia, sin embargo su salida del país dejó muchas dudas y se vio envuelto en una gran polémica.

El argentino estaba en una época soñada en su etapa de técnico, tres títulos ganados de forma consecutiva, pero repentinamente el 7 de marzo de 2014 la directiva alba anunciaba que su estratega argumentando problemas familiares daba un paso al costado.

En 2016 un medio de comunicación publicaba que el sudamericano estaba ligado a esposa de un alto funcionario de Casa Presidencial que le habría transferido fuertes cantidades de dinero y que las autoridades trabajan en su extradición ya que lo vinculaban al lavado de activos.

Al respecto Tosello fue entrevistado en el programa Sin Anestesia y dio su versión de los hechos relatando que por esa noticia estuvo a punto de perder a su madre y explicó por qué abandonó el país.

Dejó claro que se tuvo que ir del país por un problema familiar y desmintió todas las historias que él calificó de novelas.

“Llamé a los médicos de mi padre y me dijeron que tenía un cáncer terminal y que le quedaban seis meses de vida, me cayó como un bote de agua fría”.

“Después de ser campeones me regresé de Argentina a Honduras ya queriendo devolverme a mi país, recuerdo que nos tocó jugar un partido en La Ceiba, no dormí nada en el camino, me preguntaba qué estoy haciendo yo acá, capaz que cuando termine el torneo ya no exista más mi viejo, me perderé el nacimiento de mis hijos”.

“Hablé con los directivos, les expuse mi situación y me entendieron, a lo mejor no fui de la forma correcta, pero no quería hacer una conferencia de prensa para dar explicaciones porque no era necesario, me vine por mi viejo, esa es la verdad, luego por el nacimiento de mis hijos”.

Tosello dijo que nunca sabrá los motivos que tuvo el periodista que lo vinculó con una dama de Casa Presidencial e insistió que jamás le ocurrió nada malo en Honduras que es un país al que recomienda visitar.

“En 2016 un periodista sacó en un diario una historia de novela, diciendo que me habían agarrado a tiros el apartamento, eso es completamente falso, viví ahí ocho años y nunca pasó nada, pueden ir a preguntar. Decían que la esposa de un funcionario me había mandado dinero de Miami, Estados Unidos, que tenía restaurantes y salones de belleza, la realidad es que no tengo nada”.

“El periodista se puso en contacto con alguien de acá que nos conocemos todos y se dio cuenta que no tenía nada, luego yo hablé con él y nunca me supo dar una explicación por qué hizo esa novela, esa duda siempre la voy a tener, jamás hubo una denuncia en el Ministerio Público, no pasó nada”.

Relató que a causa de esa historia su madre estuvo a punto de perder la vida.

“Fue un momento complicado, para mí no porque sabía que todo era falso, pero si afectó a mi entorno, mi mamá estuvo una semana interna, casi se me muere, no sé, ni lo sabré nunca porque el periodista escribió esa nota, no creo que algún día salga a pedir disculpas porque manchó mi nombre, primero me dijo que él no había escrito, luego dijo que sí”.

“Una vez me desinflaron la llanta en la colonia, otra vez me rayaron el auto, esas son situaciones normales, sin embargo, jamás estuve amenazado, no sé por qué dañó mi imagen, fui muy feliz en Honduras, hay más gente buena que mala”. (JL).