Connect with us

Más de Honduras

Récord histórico de charlas virtuales para técnicos catrachos

Publicado

Una excelente capacitación realizan el Colegio Nacional de Entrenadores dirigido por Nerlym Membreño y Cristóbal Bú y el ministerio Atletas en Acción que encabeza el licenciado Marco Antonio Joya, al brindar 80 charlas virtuales para entrenadores de fútbol en forma consecutiva y diariamente.

La idea de capacitar en tiempos del Covid 19 a los técnicos nacionales fue de ambas instituciones, interesadas en aumentar conocimientos para mejorar el nivel competitivo de nuestros atletas, especialmente los futbolistas ya que para ellos va dirigido el mismo.

En las charlas virtuales se han visto vivencias y testimonios de destacados entrenadores como Raúl Cáceres, Carlos Ramón Tábora, Nerlym Alexis Membreño, Carlos “Chato” Padilla, José Francisco Valladares, entre otros.

Además de los antes mencionados, también se auxiliaron del ex árbitro chapín Fredy Burgos y técnicos prestigiados como Fernando Araujo, Horacio Londoño, Diego Martín Vázquez, Orlando Restrepo, Gary Stempel, Carlos Restrepo, Héctor Vargas, José “Pepe” Treviño, entre otros. Asimismo preparadores físicos reconocidos como Ulises Moreno,  Germando Adinolfi, Leonel Flores, Ariel Bustamante.

Entre los temas desarrollados hasta la fecha podemos mencionar: prueba y evaluación física, selección y proceso de talento, entrenamiento a la fuerza, reglas de juego, sicología deportiva, análisis de juego, periodización táctica, preparación y formación de porteros, carácter del entrenador, estrategias del formador, nutrición, tendencias de la planificación, metodología específica del entrenamiento, manejo de equipos profesionales, coaching deportivo, entre otros.

Una gran idea, aprovechar los tiempos de pandemia para actualizarse y conocer lo desconocido o no aprendido anteriormente, ojalá sea de provecho para todos los participantes en el mismo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.