Connect with us

Fútbol Internacional

Mauricio Pochettino: Es una incógnita cómo van a responder los futbolistas

El entrenador argentino Mauricio Pochettino aseguró que es “una incógnita cómo van a responder los futbolistas” a la situación “extraordinaria” de jugar sin público.

En declaraciones facilitadas por la empresa Comunicar es Ganar, que se encargará de la comunicación del técnico argentino a partir de esta próxima temporada 2020/21, Mauricio Pochettino valoró el impacto del coronavirus en el fútbol y su influencia sobre el juego, la planificación y los entrenamientos.

“Es una incógnita cómo van a responder los futbolistas. Realmente es una situación extraordinaria, nadie puede prever lo que va a ocurrir. El ejemplo de la Bundesliga en Alemania nos dice que competir sin público disminuye el nivel de estrés del equipo visitante y esto puede hacer que juegue más liberado. En todo caso es pronto para hacer una valoración completa, porque cada país es distinto y ofrece muchas variables que condicionan el rendimiento del equipo”, expuso.

En ese sentido, Pochettino explicó que el trabajo del entrenador no sigue “un plan estricto”.

“Es cierto que a principio de temporada marcamos mucho los puntos estratégicos y las líneas de actuación pero luego, semana a semana, vamos adaptándonos al momento en el que estamos. Jesús, Toni, Miki, Sebastiano y yo nos reunimos a primera hora para coordinar bien el trabajo que vamos a coordinar ese día. Pero hay días en los que tenemos reuniones espontáneas con el presidente, el director deportivo o los propios jugadores. Trabajamos con un plan pero afrontamos en vivo mucho lo que surge de manera inesperada”, apuntó.

Preguntado por la vuelta de los campeonatos nacionales y las fases finales de competiciones como la Liga de Campeones bajo un formato exprés, el preparador argentino consideró que “puede condicionar”. “Pero mucho más lo va a hacer el momento tan extraordinario que vivimos. Va a ser algo nuevo. Está claro que a dos partidos, puedes tener una mala noche y tener margen de reacción. Pero ahora, a partido único, todos van a tener las mismas chances y eso lo hace muy atractivo. Todos estamos expectantes para ver cómo y en qué aspectos puede afectar”, indicó. EFE. (JL).