Connect with us

De Todo Un Poco

Legendario médico Müller-Wohlfahr se retira del Bayern Múnich

Publicado

Foto: @CorreodelCaroni

El legendario médico Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt pondrá fin a su trabajo con el FC Bayern el 30 de junio para concentrarse en el trabajo en su consultorio así como en un proyecto para prevenir lesiones musculares con ayuda de la inteligencia artificial.

Müller-Wohlfahrt, de 77 años, ha estado 40 años vinculado al Bayern aunque con dos interrupciones por diferencias con Jürgen Klinsmann en 2008 y por un encontronazo con Pep Guardiola en 2015.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, destacó que «Müll», como se le conoce, «realizó un trabajo excelente en el Bayern durante décadas».

«El club y generaciones de jugadores, desde Franz Beckenbauer y Gerd Müller y pasando por Klaus Augenthaler y Bastian Schweinsteiger hasta llegar a Thomas Müller y Robert Lewandowski tienen una deuda de gratitud con él», dijo Rummenigge.

Müller-Wohlfahrt, por su parte, dijo que miraba con satisfacción las cuatro décadas que ha estado trabajando con el Bayern.

«Las experiencias que he tenido aquí, los éxitos que celebramos juntos y sobre todo la gente que he conocido en este club han sido determinantes para mi vida», dijo el médico.

Müller-Wohlfahrt también ha sido médico de la selección alemana y en su consultorio ha atendido a numeros deportistas de distintas disciplinas entre las que se destaca el plusmarquista mundial de los 100 metros planos, Usain Bolt.

Bolt agradeció a Müller-Wohlfahrt al dedicarle sus medallas olímpicas de 2012 y 2016.

Müller-Wohlfahrt es ante todo especialista en el trato de lesiones musculares ante las que suele recurrir a métodos alternativos que han causado debates en el mundo de la medicina deportiva.

También el tratamiento de problemas de rodilla y de lesiones de tendones está entre las especialidades de Müller-Wphlfahrt. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.