Connect with us

Baloncesto

Encuentran tarjetitas firmadas por Babe Ruth

Publicado

Tras décadas de ferias de coleccionistas, subastas y reimpresiones por parte de los fabricantes, el mundo de las tarjetas coleccionables de béisbol tiene algunas sorpresas bajo la manga.

El residente de Boonton, N.J., James Micioni, quien falleció en marzo a la edad de 97 años, le heredó una colección clásica de tarjetitas de béisbol a su familia que se espera genere varios millones de dólares en subastas, según un reporte de NJ.com. La colección incluye algunas tarjetas de béisbol autografiadas por algunas de las superestrellas más grandes en la historia del Rey de los Deportes.

La colección de Headlining Micioni consta de seis tarjetitas de Babe Ruth de 1933, firmadas a mano por el Gran Bambino, mismas que podrían venderse por más de US$100,000. Micioni también tenía en su poder tarjetitas firmadas por Jimmie Foxx y Lou Gehrig provenientes del mismo kit de Goudey de 1933, una tarjetita de Topps de Reggie Jackson como novato en 1969 conservada en perfectas condiciones, otra tarjetita bien conservada de Jackie Robinson de la colección de Bowman de 1949 y una tarjetita Topps de Pete Rose de 1965.

Los expertos estimaron que la colección de Micioni, mejor conocido por los residentes de Boonton como el “Tío Jimmy”, es una de las variedades más increíbles de memorabilia jamás recopilada. Todas las piezas están autentificadas, y la colección será subastada en 2,000 lotes separados, con los primeros 650 lotes destinados a una subasta en línea que comenzará el domingo.

“Quizás cada diez años sucede algo así”, dijo Chuck Whisman, propietario de la firma de subastas Wheatland Auction Services. “Lo genial aquí es que nadie sabía de esta colección. Esta persona coleccionó todas estas tarjetitas durante toda su vida. Nunca se las mostró a nadie”.

“En general, el estado de conservación de estas tarjetitas es magnífico”, destacó Joe Orlando, presidente y CEO de Collectors Universe, la compañía matriz de PSA, encargada de autentificar la colección.

La familia de Micioni le dijo a NJ.com que él nunca hizo fila o pagó por algún autógrafo, en cambio les enviaba cartas escritas a mano a los equipos y jugadores con los sobres de regreso incluidos. (GG) (Tomado MLB.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.