Connect with us

Fútbol Nacional

En peligro el Torneo de Reservas

Publicado

El Torneo de Reservas que se juega de forma simultánea con el de la Liga Nacional, está en peligro su desarrollo de cara a la reanudación del fútbol hondureño.

La parte económica sería el gran obstáculo para que el certamen no se realice en la venidera temporada, según lo manifestó Roque Pascua.

“El presidente de la Liga en su exposición dijo que tiene serias dudas en que se pueda jugar el Torneo de Reservas”, manifestó Pascua a Radio Cadena Voces.

“En lo particular siento que hay que hacer un esfuerzo, pero todo dependerá de la ayuda de FIFA y del gobierno”.

Pascua, detalló que el presidente del Vida, José Galdames, solicitó a la Fenafuth que el dinero que destina la Concacaf para el torneo de Reservas sea entregado a los clubes, pero tuvo una respuesta negativa.

“El ingeniero Galdames, pidió que el presupuesto que tiene Concacaf para el torneo de Reservas se lo den a los clubes, porque ellos prestan jugadores de la Reservas a las selecciones menores, Fenafuth les respondió que no. Tenemos que ordenar ese tema en los próximos días, sabemos que los muchachos están cubiertos con un seguro médico por la Federación”.

El dirigente de Marathón y ex secretario de la Liga, dijo que se pueden cambiar el formato del campeonato para que no se cancele, aunque reconoció que en estos momentos la prioridad es el certamen de primera división.

“Se está inclinando a que no se dará el Torneo de Reservas, se puede cambiar para que sea regional, es de buscarle para que no se pare, aunque lo primordial es el torneo principal y los muchachos de las reservas pasan a otro plano”, cerró.

En el torneo pasado, el campeonato de Reservas comenzó cinco fechas después que el de la Liga, debido a la falta de fondos. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.