Connect with us

De Todo Un Poco

Pioli: No estamos al máximo de la forma, pero nuestros rivales tampoco

Publicado

Stefano Pioli, técnico del Milan, dijo este jueves que ni su equipo ni el Juventus pueden llegar al «máximo de la forma» a la vuelta de las semifinales de la Copa Italia de este viernes, al ser este encuentro el primero tras más de tres meses de parón a causa del coronavirus.

El Milan y el Juventus, que empataron 1-1 en la ida a mediados de febrero, serán los encargados de marcar el regreso del fútbol italiano y lo harán en un choque decisivo que, subrayó Pioli en «Milan TV», representa una puerta para que el club milanés regrese a competir en Europa el próximo año.

«Este parón puede cambiar los equilibrios y un calendario tan intenso (habrá 127 partidos entre Copa Italia y Serie A en 43 días) hace que todos nuestros jugadores sean necesarios. Mis futbolistas trabajaron bien. Nadie mañana puede estar al máximo de la forma, pero tampoco lo estarán nuestros rivales», dijo Pioli.

«Este año nos medimos dos veces con el Juventus y ambos fueron partidos difíciles no solo para nosotros, sino también para ellos. En ambos partidos nosotros salimos con más remordimientos por el resultado», agregó.

El Milan perdió 1-0 contra el Juventus en la Serie A y empató 1-1 en la ida de la semifinal de la Copa Italia, lo que le obliga a realizar una hazaña este viernes, con la dificultad añadida de no poder contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Theo Hernández y el español Samu Castillejo, todos sancionados.

Pese a esas bajas, Pioli cree que los dos equipos están equilibrados y lamentó el hecho de que no haya aficionados en las gradas.

«Salimos igualados. El resultado de la ida es una desventaja para nosotros, pero tendremos nuestras opciones. En mi caso, tener a los aficionados rivales contra mí me da más motivaciones, pero por otro lado también ayudan al equipo local», dijo Pioli.

Restó importancia a la posibilidad de que ya no sea el entrenador del Milan la próxima temporada y destacó que su único interés es hacerlo lo mejor posible mientras guíe a su plantilla.

«Mi único objetivo es dar el máximo y sacar lo máximo de esta temporada. Nuestro objetivo es devolver al Milan a la elite del fútbol, a Europa, y tenemos dos caminos para hacerlo: la Serie A y la Copa. Ahora nos centramos en la Copa», afirmó el preparador milanista. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.