Connect with us

Fútbol Nacional

José Mejía: Los seleccionados están protegidos con un seguro médico que paga la Fenafuth

Publicado

El secretario de la Federación Hondureña de Fútbol, José Mejía, dijo que han pensado siempre en la seguridad de los futbolistas y que el regreso de los trabajos de la sub-20 es algo positivo.

“Todos los futbolistas están protegidos con un seguro médico que paga la Fenafuth, además les estamos realizando la prueba del Covid-19 para estar seguros en qué condiciones se encuentran, nunca pensamos en arriesgar a los muchachos”.

“Es muy importante cumplir las medidas de seguridad, este virus no se va ir ahorita y debemos intentar volver a la normalidad y dar un paso al frente”.

Dijo que los jugadores deben estar en actividad aunque no hay competencia en este momento.

“Nosotros tenemos que regresar aunque no haya competencia, el futbolista va perdiendo musculo, técnica, estar parado tres meses lo reciente el cuerpo, el jugador debe recuperar su forma para cuando tenga que competir no tenga problemas”.

Consultado sobre los fondos que FIFA enviará para apoyar a los clubes respondió que es algo que está en proceso.

“FIFA está trabajando en el estudio para poder repartir fondos a todas las federaciones asociadas, nos lo dijeron hace un par de semanas y nos toca esperar”.

Finalmente dijo que han realizado un esfuerzo para evitar suspensiones dentro de la Fenafuth.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para que todos nuestros trabajadores sigan en sus funciones, algunos contratos que se vencieron no los renovamos, pero la gente permanente sigue en sus labores”.

“Fenafuth es responsable con los cuerpos técnicos, si ellos piden micro ciclos se les da, pero de momento la selección mayor no ha solicitado, hablamos constantemente y ellos tienen un plan de trabajo”. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.