Connect with us

Versión Impresa

¡Vuelve la MLS!

Publicado

Los futbolistas hondureños que militan en la MLS, han recibido la buena noticia que el fútbol profesional de Estados Unidos se reactivará en un torneo a una sola sede en el complejo deportivo de Disney World de la ciudad de Orlando, Florida.

En la MLS militan nueve futbolistas hondureños en siete clubes: en el Houston Dynamo juegan Alberth Elis, Maynor Figueroa y Óscar Boniek García. Douglas Martínez en el Real Salt Lake, Bryan Acosta (FC Dallas), Danny Acosta (Los Ángeles Galaxy), Roger Espinoza (Kansas City), Romell Quioto (Montreal Impact) y Brayan Beckeles (Nashville SC).

El torneo comenzará el 8 de julio y concluirá el 11 de agosto, los partidos se jugarán sin espectadores y el ganador recibirá un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Con el nombre ‘MLS is back’ (La MLS ha vuelto), el campeonato tendrá una fase de grupos con partidos que contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus tras solo dos jornadas disputadas.

Los equipos se dividirán en seis grupos y, tras jugar tres partidos cada uno, las dos mejores franquicias de cada llave y las cuatro mejores que ocupen el tercer puesto pasarán a los octavos de final, que se jugarán entre el 25 y el 28 de julio.

Los cuartos de final se disputarán entre el 30 de julio y el 1 de agosto, las semifinales del 5 al 6 de agosto y la final el 11 de ese mes.

El campeonato se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney World, una extensa propiedad privada de más de 90 hectáreas con numerosas canchas, hoteles y servicios que también hospedará a partir del 31 de julio el final de la temporada de la NBA.

Los jugadores, que la semana pasada aceptaron una reducción de salarios del 5% para este año a causa del impacto del coronavirus, podrán recibir bonos adicionales en el torneo como parte de un premio total de 1,1 millones de dólares.

– LIGA DE CAMPEONES

El ganador del ‘MLS is back’ asegurará un puesto en la Liga de Campeones Concacaf de 2021 habitualmente reservado para el equipo que acaba como líder de conferencia con el segundo mayor número de puntos.

En un comunicado posterior, la Concacaf confirmó que ha aprobado una solicitud de la Federación estadounidense de fútbol para «modificar por única vez» el proceso de clasificación en este país para la Liga de Campeones, con el objetivo de apoyar el torneo ‘MLS is back’.

En los partidos del torneo se permitirán cinco sustituciones por partido, siguiendo los pasos de la liga alemana de fútbol.

La MLS celebrará el jueves el sorteo del torneo, en el que los 26 equipos serán divididos en seis grupos, tres con franquicias de la Conferencia Este y otras tres del Oeste.

– BIOSEGURIDAD 

La liga diseñó un amplio sistema de protocolos médicos para resguardar a los jugadores del coronavirus a partir de su llegada a Orlando el 24 de junio.

Cada miembro de las delegaciones deberá pasar dos tests de COVID-19, uno antes de viajar a Orlando y otro al llegar.

Durante las dos primeras semanas, todas las personas involucradas en el torneo serán examinadas cada dos días, y posteriormente los jugadores seguirán siendo sometidos a test de coronavirus la víspera de cada partido. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.