Connect with us

Más de Honduras

Selección Sub-20 reactiva el fútbol en Honduras

La selección Sub-20 reanudará este jueves, bajo estrictas medidas de bioseguridad su preparación de cara a su preparación al Mundial de Indonesia 2021.

El fútbol se paralizó en Honduras el pasado 15 de marzo debido a la alerta roja que emitió el Gobierno de la República por la pandemia del coronavirus y con el regreso de la Sub-20 se pone fin al “parón” de casi tres meses.

Para esta vuelta a los entrenamientos, personeros de la Fenafuth pondrán a prueba el protocolo de bioseguridad que han implementado junto a la Secretaria de Salud y que podría ser similar al de Liga Nacional en agosto cuando vuelva la profesional.

En el primer día de labores, Fenafuth informó que los jóvenes serán sometidos a pruebas rápidas para detectar COVID-19, esto para descartar que los llamados no porten el virus.

Los futbolistas además recibirán un kit de bioseguridad, con su gel, mascarillas, uniformes y los mismos tienen que cumplir el distanciamiento durante la concentración y prácticas.

Entrenarán en tres grupos, Tegucigalpa (Estadio Infantil Fenafuth), San Pedro Sula (Estadio Morazán) y La Ceiba (Estadio Atlántida), para ello el técnico Reynaldo Tilguath convocó 30 jugadores que militan en equipos de Liga Nacional y reservas.

Los entrenos en la capital serán dirigidos Tilguath; en San Pedro Sula; Ariel Bustamante y en La Ceiba, Luis Ordoñez.

Serán seis días de entrenamientos lo que tiene en agenda el equipo nacional, tres en esta semana y tres en la próxima.

Honduras será sede del premundial de Concacaf, originalmente estaba programado para jugarse en San Pedro Sula del 20 de junio al 5 de julio, pero por razones obvias se determinó suspender el mismo. (HN).

Los convocados:
1. Edwin Marín
2. Brayan Ramos
3. Júnior García
4. Raymond García
5. Maynor Antúnez
6. Miguel Carrasco
7. André Orellana
8. Steven Bonilla
9. Michael Rosales
10. Luis Vega
11. Samuel Elvir
12. Pedro González
13. Jairo Rivas
14. Jonathan Núñez
15. Brayan Osorto
16. Jeffry Miranda
17. Alberto Del Cid
18. Josman Figueroa
19. Orbin Cabrera
20. Pablo Cacho
21. Ariel Valladares
22. Eduardo Arriola
23. Josué Chávez
24. Henry Sánchez
25. Eliaquín Navarro
26. Héctor Medrano
27. Edson Palacios
28. Gerson García
29. Pavel Roque
30. Jorge Castrillo