Federación Española de Fútbol celebrará elecciones el 17 de agosto - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Federación Española de Fútbol celebrará elecciones el 17 de agosto

Foto: @Antena3Deportes ·

El 17 de agosto se celebrarán elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció este organismo, encabezado por Luis Rubiales, quien se presentará a la reelección.

Los comicios se celebrarían el 17 de septiembre, si el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del ministerio de Cultura y Deportes español, no habilita el mes de agosto para llevar a cabo la elección.

“El 3 de agosto o el 3 de septiembre -en función de si el CSD habilita agosto- tendrán lugar la convocatoria de las elecciones a la Presidencia de la RFEF y a la Comisión Delegada de la Asamblea”, informó la RFEF en un comunicado.

Previamente se habrá elegido a los miembros de la Asamblea General de la RFEF el 20 de julio.

“La sesión de la Asamblea General para elegir al presidente de la RFEF y a la Comisión Delegada tendrá lugar el 17 de agosto o el 17 de septiembre”, precisó la Federación.

Por ahora, sólo la candidatura a la reelección de Luis Rubiales, presidente de la RFEF desde mayo de 2018, parece segura.

El exportero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas, anunció en febrero pasado que se presentaría a las elecciones federativas como rival de Rubiales.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones”, escribió entonces Casillas en sus redes sociales, añadiendo que “juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”.

Pero, desde hace tres meses, el guardameta del Oporto no ha vuelto a pronunciarse.

“El pasado 7 de marzo, el CSD autorizó el adelanto electoral en la Federación (RFEF). Sólo 24 horas después, Casillas comenzó a plantearse la renuncia a presentarse como alternativa”, afirma este miércoles la edición en línea del diario AS.

“Hasta ese momento había mantenido la ilusión, pero el 8 de marzo pasado Iker ya reconocía la posibilidad de una retirada. Los plazos legales, el coronavirus, que le ha impedido hacer campaña, la dificultad de revertir la Asamblea y el propio Reglamento Electoral dejan a Iker Casillas con muy poco margen”, añadió el diario deportivo español. AFP (HN).

 

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional