Connect with us

Más de Honduras

Béisbol menor y softbol buscan rescatar campos Salvanan

Publicado

En una reciente conferencia virtual, dirigentes del softbol y el béisbol menor anunciaron la intensión de recuperar los terrenos colindantes con el Río Choluteca y la Colonia Maradiaga en Comayagüela, donde alguna vez funcionaron los campos Salvanan para beneficio de la niñez de las décadas setentas, ochentas y parte de los noventas, ya que luego los arrasó el Huracán Mitch.

El dominio de los terrenos era de la Liga Menor Horacio “Chito” Reina por lo que ahora jugadores de softbol que fueron de la liga menor en aquellos tiempos tienen planes de edificar dos diamantes para la práctica de ambos deportes.

Para la edificación de la misma se buscarán buenos patrocinadores dentro de los practicantes del softbol y los padres de familia de Liga Menor y así reactivar dos deportes que tienen muchos adeptos en el país.

Uno de los grandes problemas que deben resolver primero es el acceso al campo, ya que por la colonia Maradiaga está cerrado, al igual que por Syre, pero hay opciones, una negociada con el Banco Central de Honduras a través de su club social  o platicar con la alcaldía capitalina para la edificación de un puente de acceso a los campos.

La idea es a mediano plazo, un par de años, por lo que están en etapa de planeación buscando el financiamiento y los accesos necesarios para el mismo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.