Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti y jugadores del Everton aceptan una bajada de salario

Publicado

El club de fútbol inglés Everton, en dificultades económicas, indicó en un correo dirigido a sus hinchas que el entrenador Carlo Ancelotti y varios jugadores del primer equipo aceptaron bajar sus salarios o aplazar parte de los pagos para aliviar las finanzas del duodécimo clasificado de la Premier League.

«Me gustaría darles las gracias por haber mostrado esta integridad y este honor para ayudar a la familia del Everton en este momento complicado», indicó la directora general del club, Denise Barrett-Baxendale.

Precisó que el técnico Ancelotti, que firmó en diciembre un lucrativo contrato de cuatro años y medio con el equipo, aceptó junto a sus adjuntos una bajada de salario de hasta el 30% o un aplazamiento de los pagos a contar desde mediados de marzo.

Los jugadores habrían aceptado aplazar hasta un 50% de su salario en los tres próximos meses.

La pandemia del COVID-19 agrava la situación del Everton, que ya sufrió pérdidas de 125 millones de euros (142 millones de dólares) la pasada temporada, más que ningún otro club de la élite inglesa.

La Premier League se encuentra detenida desde marzo y se reanudará el 17 de junio, siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin público en las gradas.

El Everton retomará la competición el 21 de junio, con un derbi a puerta cerrada ante el Liverpool, líder destacadísimo y que está a punto de proclamarse campeón de Inglaterra, por primera vez en tres décadas. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.