Connect with us

Otros Deportes

Becker se pregunta si Alemania se ha vuelto “un país de racistas”

El ex tenista alemán Boris Becker reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, a ataques e insultos recibidos desde Alemania por su participación en Londres en una manifestación contra el racismo.

“Estoy conmocionado, golpeado, horrorizado por los insultos que he recibido SOLO de Alemania por mi apoyo a la manifestación de Black Live Matters en Londres”, dice Becker a través de su cuenta de Twitter.

“¿Por qué? ¿Nos hemos convertido en un país de racistas?”, se pregunta el extenista, tricampeón de Wimbledon.

En otro mensaje Becker dice que afortunadamente su participación en la manifestación ha sido bien recibida por medios como CNN o Daily News mientras que mucha gente en Alemania parece no haber entendido que la lucha contra el racismo es parte de la historia de su familia.

Becker ha estado casado con dos afrodescendientes y ha tenido hijos con ellas.

Tras los dos mensajes de Becker le llegaron varias manifestaciones de apoyo que el rebotó en su cuenta de Twitter.

“Querido Boris, gracias por ser un gran embajador de nuestro país. Pero por favor no saques conclusiones acerca de todo el pueblo a partir del odio de unos cuantos idiotas. Mira las imágenes en Berlín y Múnich”, decía uno de los mensajes.

En Berlín y Múnich, y en otras ciudades alemanes, se realizaron grandes manifestaciones contra el racismo y en solidaridad con George Floyd, el afroamericano muerto a consecuencia de la violencia policial en Alemania.

Entre los ataques a Becker que se pueden encontrar en Twitter está la de alguien que se pregunta donde estaba el ex tenista cuando en Alemania grupos de ulraderecha atacaron albergues de refugiados.

Otros hacen alusión a las deudas financieras de Becker. EFE (HN)

Comentarios