Connect with us

Fútbol Nacional

Pondrán a prueba bioseguridad con selección Sub 20

Publicado

La implementación del protocolo sanitario en el reinicio de los entrenamientos de la Sub-20 hondureña podría marcar un antes y un después a la manera en cómo se vive el fútbol luego de la pandemia global por el COVID-19.
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), a través de la Sub-20 que dirige Reinaldo Tilguath, ha dado el primer paso para que vuelva la actividad deportiva al país, tras varias meses de inactividad por la pandemia.

La Sub-20, que busca un cupo en el Mundial de Indonesia 2021, vuelve a los entrenamientos este jueves 11 de junio en tres ciudades del país, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

“Ya están confirmadas las pruebas rápidas que se les practicarán a los jugadores para mayor tranquilidad de los padres de familia, de los clubes, en fin de todos, la pruebas se van a realizar el miércoles en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba”, dijo ayer Jorge Jiménez, Director de Desarrollo de la Fenafuth.

Explicó que, “A los jugadores se les está dando toda la información de un protocolo de bioseguridad de cómo llegarán al entrenamiento, cómo será el entrenamiento y lo que harán después del entrenamiento y una vez que lleguen a sus casas, ya que queremos garantizar que llegan y retornan de un entorno seguro”.

Reveló que, “Se les va a entregar un kit de bioseguridad a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, todos van a llegar listos, con su ropa de entrenamiento, estamos buscando el menor contacto físico con otras personas, se trabajará con grupos de ocho personas, y queremos dar esa confianza que los entrenamientos serán bioseguros”.

Jiménez informó que han mantenido una estricta comunicación con los jugadores y que no hay temor en volver a las prácticas, “Ha habido una comunicación permanente del cuerpo técnico, y la federación con los 32 jugadores que han sido parte del proceso y todos están bien, de parte de ellos hay disponibilidad y arrancar el jueves como se había determinado”.

Destacó que, “Este lunes se les estará enviando la convocatoria con todos los detalles de bioseguridad que deben seguir, queremos hacer las cosas bien y que ese retorno sea seguro, estarán en un monitoreo constante, se ha contratado un médico en cada una de las tres ciudades que darán seguimiento a la salud de cada uno de ellos”. MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.